La Universidad de Cleveland defiende unos carteles que animan a suicidarse a las personas LGTB
Unos carteles que animan a los estudiantes LGTB a suicidarse aparecen en la Universidad de Cleveland el mismo día que se abre su centro LGTB.
La Universidad no condena los carteles argumentando que respetan la primera enmienda y que se trata de “libertad de expresión” Hace unos días en uno de los edificios de la Universidad de Cleveland aparecieron unos carteles con el dibujo de un hombre con una soga al cuello y una serie de supuestos datos sobre estadísticas de suicidio entre la población LGTB. Decimos “supuestos” porque como explica Eris Eady, del centro LGTB de Gran Cleveland, los datos que aparecen son falsos. Sobre el dibujo se puede leer “Haz lo mismo que tus amigos maricones” y en la parte inferior, a modo de firma, aparece el mensaje “soluciones fascistas“.
¿Y qué ha hecho la Universidad? ¿Salir a defender a sus alumnos LGTB ante un mensaje de odio? ¿Condenar lo sucedido? ¿Abrir una investigación?
El pasado lunes, la dirección del centro emitió un comunicado asegurando que su prioridad es “favorecer un ambiente acogedor que brinde las oportunidades necesarias para el aprendizaje, la expresión y el discurso” y que tiene “un fuerte compromiso con la diversidad”… Pero… “La Universidad también se compromete a defender la Primera Enmienda para asegurar que se escuchan todas las opiniones aunque sean controvertidas y provoquen división“.
En el mismo comunicado la Universidad asgura que “continuaremos defendiendo la libertad de expresión“.
Ahora es cuando nosotros les decimos eso de que:
Por si esto fuera poco, en un ataque de cinismo, el comunicado afirma que “el espíritu de la inclusión siempre será el eje central de la identidad de nuestra universidad”.
Por supuesto, los alumnos no han tardado en reaccionar ante semejante respuesta por parte del Rector al que parece que no le importaría que una buena parte de sus alumnos se suiciden. Maravilloso.
Hey @CLE_State. This is a hate crime, not free speech. Thank you for making me feel unsafe at school. pic.twitter.com/kOE4aLAGn9
— Mary Margaret. 🌹 (@MaryxMargaret) 17 de octubre de 2017
I love that these photos went up at my university Cleveland State University& the President’s response was to say “First amendment rights” pic.twitter.com/0pu0tspRnh
— (((Elizabeth))) (@SoSayWeAll777) 16 de octubre de 2017
Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes