Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rechazan la donación de sangre de un ex N’Sync por ser gay

Rechazan la donación de sangre de un ex N’Sync por ser gay

Viernes, 6 de octubre de 2017

mv5bmjaynze2mty3nf5bml5banbnxkftztcwmzmwmde3oq-_v1_ux214_cr00214317_al_A raíz del tiroteo en Las Vegas en el que murieron 58 personas y otras 500 resultaron heridas, el exintegrante del grupo N’Sync, Lance Bass, quiso unirse a las muestras de solidaridad de cientos de personas pero no le permitieron donar sangre por su orientación sexual.

Bass, ídolo de adolescentes de principios de la pasada década y abiertamente gay, utilizó su cuenta de Twitter para desahogar sus frustraciones respecto de la política de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): “¿Cómo sigue siendo ilegal que los gays donen sangre? Quiero donar y no me permiten”.

Esta política establece que los hombres que tienen sexo con otros hombres deben mantener abstinencia sexual por lo menos durante 12 meses para poder donar sangre.

Esta medida entró en vigor en diciembre de 2015, pero ya anteriormente en EE.UU. existía una prohibición de por vida para todo hombre gay o bisexual, sin restriciones, que fue derogada tras las protestas de numerosas organizaciones, como la Cruz Roja Americana.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.