Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > The Wound (Inxeba), la película que muestra la homosexualidad en tribus de Sudáfrica

The Wound (Inxeba), la película que muestra la homosexualidad en tribus de Sudáfrica

Lunes, 4 de septiembre de 2017

f58be083af323adf310287e1d28ec72bHace una semana se estrenó en Estados Unidos la película The Wound, también conocida como Inxeba. Un proyecto que muestra la relación homosexual que establecen dos integrantes del pueblo de amaXosa, una comunidad étnica de Sudáfrica.

La historia nos presenta a Xolani, un hombre que deja la ciudad para ayudar con la ukwaluka, un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de su adolescencia. Pronto uno de los chicos se da cuenta que Xolani está enamorado de Vija otro de los cuidadores, un hombre mayor.

Los productores Cait Pansegrouw y Elias Ribeiro han recibido amenazas de muerte debido a que el filme se centra en costumbres tradicionales consideradas secretas, además de que aborda temas de homosexualidad, un tabú en dicha cultura. Incluso la máxima autoridad del pueblo pidió que la cinta no fuera proyectada.

Cait Pansegrouw ya se pronunció al respecto: “La constitución sudafricana no sólo protege los derechos de los individuos a la libertad de expresión, sino que también prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual. Consideramos que estas amenazas son inexcusables y tomaremos medidas adecuadas contra cualquier persona que amenace la violencia o cometa actos homofóbicos”.

Mientras que el actor Nakhane Touré, quien interpreta a Xolani, realizó una serie de preguntas que parecen hasta la fecha no tener respuesta: “¿Dónde están los chillidos cuando mueren jóvenes?, ¿Dónde está la pasión y la indignación cuando los muchachos jóvenes son masacrados, ¿Dónde están cuándo los niños son violados en nuestras comunidades? ¿Dónde está tu ira cuando las mujeres son asesinadas?”.

Fuente Chueca.com

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.