Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Se confirma que los gays cobran menos

Se confirma que los gays cobran menos

Sábado, 2 de septiembre de 2017

gay_moneySeptiembre es una de esas épocas del año en las que se ve más movimiento en contrataciones. Si te encuentras en esta situación puede que te interesa saber que cada vez hay más estudios que confirman que los hombres gays cobran menos que los heterosexuales. No es un tema nuevo, pero la confirmación de que los hombres gays siguen teniendo salarios inferiores es una mala noticia y debemos luchar por cambiarlo.

En esta ocasión la noticia nos llega del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas, DIW, que nos muestra que los hombres gays cobran de media 2,14 euros menos por hora que los hombres heterosexuales, cuyo sueldo medio por hora en el país germánico se sitúa en los 18 euros.

Cuando se ajustan los valores por industria y nivel económico la diferencia aumenta mostrando que los hombres gays cobran de media 2,64 euros menos que los heterosexuales.

El estudio también muestra que las mujeres lesbianas cobran 2 euros más cada hora que las mujeres heterosexuales, pero igualmente siguen cobrando 1,56 euros menos que los hombres heterosexuales.

Las razones por las que las lesbianas, de media, cobramos más que las mujeres heterosexuales -se habla de una diferencia que va desde el 9% hasta el 33% dependiendo de la zona de estudio- se han intentado esgrimir en varios estudios, pero en muchos casos se achaca a una mayor autoconfianza, el reparto más equitativo de las tareas del hogar o el hecho de que tenemos menos hijos.

La discriminación en el trabajo es algo con lo que siempre tienes que lidiar a no ser que seas un hombre blanco heterosexual,pero reconocer la discriminación, luchar contra ella y empezar a trabajar para conseguir que desaparezca son los primeros pasos para erradicarla.

Fuente  The Local, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.