Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Escolares denuncian lesbofobia en el metro de Santiago de Chile

Escolares denuncian lesbofobia en el metro de Santiago de Chile

Lunes, 28 de agosto de 2017

metrocuming-1024x768El jefe de la Estación y dos guardias increparon a una pareja lésbica sólo por darse un abrazo.

“¿Cómo se les ocurre hacer eso aquí?” y decirles que “esto no se hace con uniforme de liceo y menos delante de niños”.

El Movilh reportó los hechos a la subgerencia de Metro.

Un lamentable episodio de discriminación afectó a una pareja lésbica en la Estación Cumming del Metro, donde fueron increpadas por los trabadores del lugar sólo por haberse despedido con un abrazo, siendo hoy el hecho denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a la subgerencia de la empresa.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto a eso de las 19:00 horas. Tras despedirse con un abrazo un guardia identificado como Salvador Cares increpó a las jóvenes al consultarles “¿Cómo se les ocurre hacer eso aquí?” y decirles que “esto no se hace con uniforme de liceo y menos delante de niños”.

El conflicto fue tan evidente, que una cajera del lugar llamó a otro guardia, además de hacerse presente el jefe de Estación, Roberto Hernández, según señalaron las denunciantes.

Sin embargo, el segundo guardia enfatizó que el abrazo de las chicas era de “mal gusto”, además de negarse a dar su nombre y amenazar con llamar a carabineros.

El jefe de estación, lejos de solidarizar con las jóvenes, compartió el discriminatorio y abusivo actuar de los guardias, por lo que las escolares estamparon una queja en el libro de reclamos.

En una carta dirigida a la subgerencia de Metro el Movilh señaló que “esta situación violenta los principios antidiscriminatorios de la Ley Zamudio y de la Ley del Consumidor, así como las propias políticas que viene impulsando Metro en favor de la inclusión, las cuales valoramos y destacamos profundamente”.

A la par el Movilh pidió medidas inmediatas en favor de las jóvenes, además de expresar su convencimiento de que “Metro no aceptará, ni tolerará este tipo de prácticas. Sus continuas campañas contra la discriminación son una prueba de ello”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.