Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Plumofobia, la homofobia dentro de la comunidad gay

Plumofobia, la homofobia dentro de la comunidad gay

Sábado, 19 de agosto de 2017

stop-plumofobiaNo es un secreto que dentro de la misma comunidad gay existe la homofobia a la cual conocemos como Plumofobia, este tipo de discriminación ha venido creciendo en los últimos años gracias a las redes sociales donde es más fácil poder criticar.

De acuerdo con un estudio se les preguntó a más de 200 gays sobre su comportamiento y socialización con otros miembros de la comunidad y el resultado fue sorprendente.

El 37% de los gays se consideran sin pluma y aseguran que los gays con pluma ensucian la imagen de lo que verdaderamente significa ser homosexual en general. Además de que no se ven a ellos mismos como afeminados sino que se llegan a identificar más con los bugas por ser menos extravagantes.

Este es un ejemplo claro de Plumofobia pues en lugar de defenderse rechazan a los gays que tienen pluma a los que llaman despectivamente “maricas” o “locas”. Pero esto no sólo va para los hombres sino también para las lesbianas que se comportan como “machos”.

El activista italiano Andrea Puggeli señala que este tipo de discriminación “Va en contra de aquellas personas que se salen de sus roles de género: contra las mujeres que no hacen lo que tienen que hacer las mujeres y contra los hombres que no hacen lo que se supone que deben de hacer los hombres”.

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.