Trump dice que está “haciendo un favor” al ejército al prohibir militares trans
En una rueda de prensa Trump dice que decidió prohibir que las personas trans sirvan en el ejército estadounidense para hacer “un gran favor” a los militares.
Veteranos, personas trans en activo y activistas se han lanzado en tromba contra la decisión del presidente.
La decisión de Donald Trump (animado por la LGBTfobia más rancia de un sector de los republicanos que le chantajean para aprobar el presupuesto de su muro con México) de prohibir a las personas trans formar parte del ejército sigue trayendo mucha cola.
Las reacciones en contra de la transfobia de Trump iban sucediéndose día tras día, no sólo en forma de carta abierta firmada por un numeroso grupo de veteranos que alabaron a las personas trans que formaron parte del ejército sino también la de algunos miembros en activo del ejército, como el almirante de la Guardia Costera, que ha dicho que no aplicará la prohibición.
Trump tiene ahora que justificar un movimiento que sólo puede explicarse como un claro ataque a los derechos de las personas trans, y en una rueda de prensa ofrecida en su club de golf respondió a varias preguntas de los periodistas y dijo esto sobre la prohibición:
Tengo un gran respeto por la comunidad. Creo que he tenido un gran apoyo, o he tenido un gran apoyo por parte de esa comunidad. Tuve muchos votos. Pero los transgénero, los militares están trabajando en eso ahora. Ha sido una situación muy difícil y creo que le estoy haciendo un favor a mucha gente al salir a la palestra y decirlo. Como ya sabéis, ha sido un tema muy complicado para el ejército, ha sido un tema muy confuso para el ejército, y creo que le estoy haciendo al ejército un gran favor.
Pres. Trump on transgender ban in military: “I think I’m doing the military a great favor.” https://t.co/xM8zUq3FPB pic.twitter.com/2Vy5LgvXIw
— This Week (@ThisWeekABC) 10 de agosto de 2017
Porque en lugar de plantearse cómo hacer que las personas trans puedan formar parte del ejército igual que cualquier otro ciudadano sin ser discriminadas, es más fácil prohibir que entren. Es exactamente el mismo argumento que muchos utilizaron en su momento para prohibir a las mujeres formar parte del ejército.
Es, básicamente, asqueroso.
Fuente estoyBailando
Comentarios recientes