Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresor de pareja de lesbianas en el metro de Nueva York se declara inocente porque le estaban «incitando»

Agresor de pareja de lesbianas en el metro de Nueva York se declara inocente porque le estaban «incitando»

Jueves, 6 de julio de 2017

q-train-1495809414Acusado por un delito de odio por una agresión a una pareja de lesbianas en el metro de Nueva York, Antoine Thomas no niega que el incidente tuviera lugar, pero se declara inocente «porque me estaba incitando». Se enfrenta a una pena de 15 años de prisión. 

La Corte Suprema de Brooklyn acusa de un delito de odio a Antoine Thomas, de 27 años de edad y residente del barrio de Flatbush, en Brooklyn (Nueva York), por un un incidente que incluye acoso, amenazas y agresión física a una pareja de lesbianas, llegando a dejar inconsciente a una de ellas. El acusado se ha declarado inocente de todos los cargos en la primera sesión, este lunes, 3 de julio.

Según la versión del fiscal, el 21 de mayo, alrededor de las 19:30 horas, el acusado se sube en Union Square a un vagón de la línea Q, con sentido Brooklyn, sentándose al lado de las que después serían sus víctimas. Sin provocación previa por parte de la pareja, cuando el tren hace una parada inesperada entre dos estaciones, comienza a insultarles al grito de «mariconas» y «tortilleras». La pareja le pide que se tranquilice, pero cuando el tren vuelve a detenerse en la parada de la avenida Dekalb, Thomas comienza a golpearlas, hasta que una de ellas pierde el conocimiento, emprendiendo la huida por los vagones del tren, hasta que es detenido por un oficial de la policía de tránsito, ya en la siguiente estación después de que el conductor del tren diera la alarma.

La víctima agredida, de 24 años de edad, es trasladada al New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital, donde es tratada por una contusión, la nariz rota y una conmoción cerebral, además de recibir hasta nueve puntos de sutura por unas heridas alrededor del ojo. «Brooklyn es un modelo de inclusión y diversidad donde el prejuicio y el fanatismo no son tolerados (…). Las presuntas acciones de este acusado fueron un ataque al derecho de toda persona de ser quienes son, y de amar a quienes eligen. Ahora será responsable por este presunbto ataque que dejó inconsciente a una mujer», declara Eric Gonzalez, fiscal interino de Brooklyn.

A pesar de que Thomas no niega que la agresión tuviera lugar, se declara inocente alegando que la pareja es la que le provocó. «Le di un puñetazo porque me estaba incitando», declara el acusado que, de ser declarado culpable por el delito de crimen de odio, es decir, si el fiscal consigue demostrar que la agresión está motivada por la orientación sexual de las víctimas, se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.