Inicio > General, Historia LGTBI > Canadá “borrará” las condenas de las personas juzgadas por su orientación sexual en el pasado

Canadá “borrará” las condenas de las personas juzgadas por su orientación sexual en el pasado

Martes, 20 de junio de 2017

33423_justin-trudeau-toronto-lgtb-prideEl proyecto de ley permitirá eliminar de la historia penal de los individuos, aquellas condenas que son consecuencia de su orientación sexual, identidad sexual y expresión de género.

Hasta 1969, las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo eran ilegales en Canadá.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha anunciado que su Gobierno presentará un proyecto de ley para “borrar las condenas” de aquellos canadienses que fueron juzgados por su orientación sexual bajo leyes injustas” en el pasado.

Precisamente, el padre del actual primer ministro, Pierre Elliot Trudeau, durante su etapa como ministro de Justicia, presentó en 1967 el proyecto de ley para la despenalización de las relaciones homosexuales. Pierre Trudeau, que posteriormente se convirtió también en primer ministro de Canadá, defendió el controvertido proyecto de ley con una frase que rápidamente se hizo famosa: “El Estado no tiene sitio en los dormitorios del país”.

El actual primer ministro canadiense anunció hoy el proyecto de ley durante una ceremonia en el Parlamento de Canadá en la que se izaron las banderas del Orgullo Gay, Orgullo Transexual y de la celebración del 150 aniversario del país, que se cumple este año.

El Gobierno canadiense señaló que tiene previsto presentar el proyecto de ley a finales de año. Trudeau afirmó en un comunicado que “nuestro Gobierno cree en la igualdad y el tratamiento justo para todos los canadienses”. “Por eso, estamos avanzando un proyecto de ley que hará posible borrar las condenas de los canadienses que fueron condenados injustamente simplemente por ser quienes eran o por quien amaban”, añadió.

Por su parte, el diputado Randy Boissonnault, asesor de Trudeau para temas LGBT, declaró que el anuncio representa “otro paso vital para solventar la dolorosa historia de discriminación contra las comunidades LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”. En mayo, Trudeau ya anunció que el Gobierno canadiense ofrecerá disculpas oficialmente a los canadienses que han sufrido persecución por su sexualidad.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.