Malasia monta un concurso de vídeos para “prevenir” la homosexualidad
El Ministerio de Sanidad de Malasia organiza un concurso para premiar los vídeos que mejor ayuden a prevenir la “confusión de género”.
Los activistas LGTB del país denuncian que el propio gobierno promueve y premia la discriminación contra el colectivo.
Si tienes entre 13 y 24 años, vives en Malasia y tienes la mala suerte de ser un homófobo puedes participar en el nuevo concurso que el Ministerio de Sanidad del país ha creado para ayudar a prevenir la homosexualidad.
El gobierno de Malasia está muy preocupado por la homosexualidad en La Bella y la Bestia el país y ha organizado un concurso en el que se premiará con hasta 820€ a la persona que cree el mejor vídeo que hable de temas como “la confusión de género, sexualidad y las relaciones entre el sexo e internet“. Dentro de la “confusión de género” el ministerio no ha dudado en colocar a hombres gais, mujeres lesbianas, personas transgénero y mujeres con apariencia masculina.
Para participar en este concurso hay que tener entre 13 y 24 años y todos los vídeos se tienen que centrar en cómo evitar y controlar la “confusión de género” y los problemas que eso puede generar en la vida de las personas. Por ejemplo, uno de los problemas que puede causarte ser homosexual es que tu gobierno premie a los que te discriminan por ser homosexual. Aunque dudamos de que eso salga en algún vídeo.
También hay categorías como el “cibersexo” o la salud reproductiva, en la que se ponen como ejemplos de cosas a evitar las relaciones antes del matrimonio o los embarazos de adolescentes. Desde la campaña invitan a los que quieran participar en el concurso a estudiar, por ejemplo, el impacto del “sexo libre” sobre la sociedad
La comunidad LGTB del país ya ha puesto el grito en el cielo. La activista transgénero Nisha Ayub denuncia que esta campaña “promueve la discriminación, el odio e incluso la violencia hacia las minorías“. Además añade que “el Ministerio de Salud debe estudiar asuntos de salud y no premiar a las personas que suban este tipo de vídeos. Esto lanza un mensaje muy negativo a nuestra sociedad”
Pero desde el Ministerio dicen que no, que no es discriminación, que es una campaña para “promover el conocimiento y la creatividad de los adolescentes en materias relacionadas con la salud sexual y reproductiva y no tiene intención alguna de discriminar a ningún grupo en particular.” Aunque, lo cierto es que el portavoz del Ministerio, Subramaniam Sathasivam, ha dicho a la prensa que no tenía ni idea de que existía este concurso.
LGTBfobia de estado en Malasia
En Malasia la homosexualidad está perseguida y se castiga con penas de hasta 20 años de cárcel (especialmente las relaciones entre hombres gais). De hecho, allá por 2011 nos hacíamos eco de las intenciones de varios líderes musulmanes malasios de endurecer las medidas contra la homosexualidad y en 2015 el primer ministro, Najib Razak, comparaba a las personas LGTB con el Estado Islámico, alegando que carecen de derechos humanos.
Malasia es un país de variada composición étnico-religiosa, aunque de mayoría musulmana, en el que conviven leyes civiles, de obligado cumplimiento para todos, y leyes islámicas, de aplicación a los ciudadanos musulmanes.
Venimos dando cuenta de la LGTBfobia social y política imperante en este pequeño estado peninsular de Asia. Algunos ejemplos son el anuncio de censura de programas con personajes homosexuales, la cancelación de un Festival que se celebraba desde 2008 para promover el respeto a la diversidad sexual o la censura de la canción Born This Way, de Lady Gaga, por su contenido LGTB. También en 2012, un joven gay musulmán recibía amenazas de muerte por difundir un vídeo en el que animaba a otros homosexuales a salir del armario. Con anterioridad, concretamente en noviembre de 2008, informábamos sobre un edicto de las autoridades musulmanas contra las “actitudes masculinas” en las mujeres, entre las que se incluía el lesbianismo y el vestir “como hombres”.
Y en cuando al cine… Según la censura malasia si en una película aparece un personaje homosexual, ese personaje ha de morir o arrepentirse volviéndose heterosexual al final de la historia.
Fuente | Europa Press , vía EstoyBailando, Dosmanzanas, Cristianos Gays
Comentarios recientes