Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La Casa Blanca “se olvida” de Gauthier Destenay en la foto histórica de “las primeras damas” de la OTAN

La Casa Blanca “se olvida” de Gauthier Destenay en la foto histórica de “las primeras damas” de la OTAN

Martes, 30 de mayo de 2017

primera_dama_gay

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Gauthier Destenay (primer caballero luxemburgués), Mojca Stropnik (primera dama eslovena), Mojca Stropnik (primera dama islandesa), Brigitte Macron (primera dama gala), Emine Gulbaran Erdogan (primera dama turca), Melania Trump (primera dama estadounidense), la reina Matilde de Bélgica, Ingrid Schulerud (esposa del ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg), Desislava Radeva (primera dama búlgara), y Amelie Derbaudrenghien (primera dama belga).

Por primera vez en la historia un hombre aparecía en la foto oficial de las “primeras damas de la OTAN” en Bruselas. Se trataba de Gauthier Destenay, esposo del primero ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel

El perfil oficial de la Casa Blanca en facebook “se despista” y no menciona a Destenay en el pie de foto.

Horas después, tras múltiples críticas, rectifican sin dar ninguna explicación.

Melania Trump en su primer viaje oficial a Europa, y Brigitte Trogneux, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, recién llegado al Elíseo, estaban llamadas a acaparar la atención en el encuentro de primeras damas de los países miembros de la OTAN, reunidos el pasado jueves en una cumbre en Bruselas, pero un arquitecto belga se convirtió en el protagonista de la foto de familia.

Entre una reina (Matilde de Bélgica), esposas de presidentes de Gobierno y de dirigentes de República, por vez primera, en un encuentro de este rango, apareció un hombre. Gauthier Destenay posó sonriente junto a nueve mujeres. Es el marido de Xavier Bettel, de 44 años, el primer ministro de Luxemburgo.

Destenay y Bettel contrajeron matrimonio hace dos años, después de cinco de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el primer ministro había impulsado. Bettel fue el primer el jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea. Tras la expresidenta de Islandia —que no forma parte de la UE—, Jóhanna Sigurðardóttir, —que contrajo matrimonio con su compañera—, y el ex primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, el de Luxemburgo fue el tercer dirigente del Viejo Continente que se declaró abiertamente gay.

La presencia de su marido en la cumbre de Bruselas también ha marcado un hito. Destenay puso el toque masculino en el programa organizado para las primeras damas en la capital belga. Primero, una vista al Museo Magritte y para cerrar la jornada una cena en el castillo de Laeken, presidida por la reina Matilde.

Destenay no tiene un perfil público. Es natural de Arlon, una provincia valona colindante con Luxemburgo y ejerce su profesión de arquitecto. Y cuando la ocasión lo requiere, las obligaciones de consorte del primer ministro de Luxemburgo, como ocurre con las mujeres casadas con presidentes. El cargo aún no tiene nombre.

La foto se viralizó enseguida y el perfil oficial de la Casa Blanca en facebook también la publicó, omitiendo el nombre de Destenay. La voz de alarma la dio Gay Writes que publicó esta captura de pantalla:

casa-blanca-destenay

Así es. Diez personas en la foto y solo nueve nombres en el comentario. El que falta es el del único hombre de la foto. ¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Despiste a propósito? Tras multitud de protestas en la página de la Casa Blanca, modificaron el texto y ahora sí, ya aparecen todos.

casa-blanca-2

El pasado mes de marzo la pareja llamó la atención de los medios cuando el Vaticano les dio el tratamiento de matrimonio en un encuentro del Papa Francisco con líderes europeos.

Destenay se casó en 2015 con Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo desde 2013.

noticias_file_foto_1002854_1431709644

Desteney y Bettel en su boda.

Y esto demuestra que aunque podamos casarnos, todavía muchísimo por hacer.

Fuente | GayWrites, vía EstoyBailando/Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.