Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Desestiman la demanda de la “madre” que denunció a su hija por transicionar sin consentimiento

Desestiman la demanda de la “madre” que denunció a su hija por transicionar sin consentimiento

Lunes, 29 de mayo de 2017

annmarie-calgaro_1479483994729_7070425_ver1-0Un juez federal desestima la demanda de una madre contra su hija de 17 años, legalmente emancipada, por estar transicionando sin consentimiento paterno.

Hace unos meses en Minnesota, Anmarie Calgaro, demandó a su hija por estar transicionando sin su consentimiento. También demandaba a los médicos que le estaban ayudando con el tratamiento y a la escuela a la que acude la menor por no habérselo notificado.

Decía Anmarie en noviembre del año pasado, cuando presentó la demanda en una rueda de prensa junto a su abogado y varias asociaciones tránsfobas, que comprobar que su hija había comenzado el proceso de transición sin que nadie le avisara le había supuesto “un auténtico shock. ¿Por qué nadie me lo notificó?“. La respuesta a esa pregunta era sencilla: la hija de Anmarie está legalmente emancipada de sus padres y no necesita consentimiento para tomar esa decisión.

Anmarie quiso vender el drama diciendo que “su hijo” (se refirió a la menor constantemente en masculino) ya había sido incluso operado, algo que desde la Asociación Profesional Mundial por la Salud Trans dijeron que era “altamente improbable“ puesto que cualquier médico espera a ver el resultado de la terapia hormonal antes de plantearse realizar cualquier tipo de operación. Varios organizaciones por los derechos de las personas trans señalaron que el hecho de que Anmarie incluyera en la demanda a su propia hija (aún considerándola no apta para tomar esas decisiones) y no sólo a los médicos y psicólogos que le ayudaban dejaba claro que a ella el bienestar de la menor le daba igual y todo era un paripé de los ultraconservadores para denunciar cómo el Estado se inmiscuye en “el derecho constitucional” de los padres. La propia Anmarie dijo en la rueda de prensa que “El tema de la transición no es ni siquiera el problema, el problema es que él sea capaz de tomar esas decisiones.

Pues ahora un juez ha desestimado completamente la demanda de la “madre” argumentando que no tiene ningún tipo de fundamento. Anmarie, no sólo quería recuperar la patria potestad sobre su hija (que, por cierto, cumple 18 años este verano) sino que también exigía daños y perjuicios a los médicos de la menor.

El abogado de Anmarie, Erick Kaardal, intentó argumentar en la demanda que la carta de emancipación que le dio independencia total a su hija (aunque evidentemente el abogado se refería a la menor en masculino) no tenía validez legal. El juez ha considerado que dado que la menor está completamente emancipada es totalmente capaz de tomar sus propias decisiones en materia de salud; algo que la propia ley del estado contempla.

Fuente | CBS Minnesota, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.