Inicio > General > Una osa polar muere de pena en el Sea World de San Diego tras separarla de su compañera

Una osa polar muere de pena en el Sea World de San Diego tras separarla de su compañera

Sábado, 29 de abril de 2017

osas-polares-szenja-snowflake-muertePETA denuncia que una osa polar del Sea World de San Diego ha muerto porque la separaron de su pareja, otra osa, a la que enviaron a procrear al zoo de Pittsburgh.

Szenja y Snowflake vivieron juntas durante 20 años encerradas en la exhibición Ártico Salvaje del Sea World de San Diego.

Durante esos 20 años las dos osas polares (de 21 y 22 años) se mostraron inseparables. Pero hace un tiempo los responsables del Sea World decidieron enviar a Snowflake al Zoo de Pittsburgh para que se apareara con un oso polar macho.

En cuanto se llevaron a Szenja, Snowflake empezó a mostrar síntomas de ansiedad por la separación. PETA asegura que la osa perdió el apetito, la energía y comenzó a mostrar un comportamiento errático; y poco tiempo después murió. Tracy Remain, vicepresidenta de la asociación, ha declarado a Yahoo News que “En PETA creemos que Szenja murió de un corazón roto. Tras perder a su compañera de 20 años cuando SeaWorld envió a Snowflake al Zoo de Pittsburgh para que tuviera más osos polares miserables, Szenja hizo lo que cualquier haría cuando pierde toda esperanza: se rindió.

Desde el SeaWorld no parecen querer hacerse responsables de lo ocurrido y han decidido ignorar el hecho de que ellos fueron los que decidieron separar a la pareja de osas. En un comunicado el vicepresidente de operaciones zoológicas del parque ha dicho que la compañía está orgullosa de haber formado parte de la vida de Szenja, que “inspiró a gente de todo el mundo que quiere proteger a los osos polares en la naturaleza“.

Hace unos días se publicó un vídeo en el que Szenjia jugaba con un trozo de plástico que le pusieron para “sustituir” a Snowflake.

Fuente | Los Angeles Blade, vía estoyBailando

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.