Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > Los hábitos culturales de la población LGB joven de Madrid

Los hábitos culturales de la población LGB joven de Madrid

Miércoles, 5 de abril de 2017

logo-de-arcopoliLa población LGB frecuenta más a menudo que la población general cines, museos, bibliotecas, librerías, discotecas y peluquerías.

La asociación Arcópoli ha publicado, con motivo del Día del Libro LGTB, celebrado el pasado 1 de abril, un estudio sobre cómo lesbianas, gais y bisexuales (LGB) de la Comunidad de Madrid se relacionan con los diferentes ámbitos de la cultura.

El estudio se ha efectuado a través de 349 encuestas realizadas entre el 12 de febrero y el 3 de marzo de 2017 sobre las prácticas y hábitos culturales de la población madrileña LGB entre los 18 y los 44 años.

Las conclusiones indican que existen diferencias notables entre cómo la población general y la población LGB se relaciona con la cultura.

Las encuestas demuestran que la población LGB dispone diariamente de más tiempo libre, a pesar de lo cual la frecuencia de salida a espacios como bares, cafeterías, restaurantes e iglesias es similar a la de la población en general.

Sin embargo, la población LGB frecuenta más a menudo que la población general cines, museos, bibliotecas, librerías, discotecas y peluquerías.

 Respecto a los hábitos de lectura, el estudio indica que, a pesar de que ambas poblaciones leen a diario, la LGB supera ampliamente a la población general.

En el campo audiovisual, la población general parece preferir la televisión, la radio y los vídeos, mientras que la LGB parece decantarse por el cine, al que la gran mayoría ha acudido seis veces en el último trimestre, mientras que la población en general lo ha hecho una o dos veces.

Ambas poblaciones valoran muy positivamente que los servicios culturales reflejen la realidad de la diversidad sexual y de género y afirma preferirlos a aquellos que no lo hacen.

De todos modos, la población LGB afirma que es difícil el acceso a la cultura de temática LGTB, donde hay una pequeña representación de ésta en libros, revistas, programas de radio y televisión y exposiciones de arte, pero es casi inexistente en el caso de videojuegos y películas y series.

Según las conclusiones extraídas de este estudio, la población LGB prefiere seleccionar previamente los productos culturales que emplea, primando sobre todo los libros que sean reconocibles, aun de forma imprecisa, como de temática LGTB.

Por ello, Arcópoli recuerda la importancia que debe tener la cultura en el movimiento reivindicativo y reclama atención a la diversidad por parte de las instituciones dedicadas a la investigación social.

Fuente Cáscara amarga

Biblioteca, General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.