Piden tres años de cárcel por extorsionar a un cura de la diócesis de San Sebastián con el que mantuvo relaciones
Tres años de cárcel. Esta es la petición de la Fiscalía de Gipúzkoa para un hombre acusado de chantajear a un sacerdote con el que mantuvo relaciones sexuales consentidas.
Según el escrito de la acusación, el cura ignoraba “que los diversos encuentros sexuales eran grabados o fotografiados” por el inculpado quien, a partir de marzo de 2015, “con ánimo de atentar contra la libertad del perjudicado”, comenzó a exigirle “en numerosas ocasiones y de forma insistente” la entrega de “diferentes cantidades de dinero” hasta que la cifra llegó a “elevarse” a 14.000 euros.
Presuntamente, el encausado amenazaba al sacerdote diciéndole que si no le daba el dinero “difundiría las imágenes que tenía“, en las que “aparecía manteniendo relaciones sexuales”, y que “colocaría pasquines” con ellas en los alrededores de su residencia.
“Todo ello -prosigue el texto de la Fiscalía-, con la finalidad de hacer pública la relación habida entre las partes que era, hasta entonces y por razones obvias, mantenida en secreto”.
El hombre, continúa el documento, “no dudaba en personarse incluso en la propia residencia del perjudicado quien, movido por el temor a que el acusado hiciera realidad sus amenazas, llegó a entregarle 40 euros, así como una cámara fotográfica de su propiedad”.
Fuente Religión Digital/Agencias)
Comentarios recientes