El gobernador de Virginia bloquea dos proyectos de ley contrarios a los derechos de los ciudadanos LGTB
El gobernador del Estado norteamericano de Virginia ha usado los poderes que le brinda la legislación de la región estadounidense para impedir la entrada en vigor de dos proyectos de ley que van en contra de los derechos civiles de los ciudadanos del Estado pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, ha vetado dos proyectos de ley contrarios a los derechos de la diversidad sexual. El proyecto de ley 1324, del Senado de Virginia, y el proyecto de ley 2025, de la Cámara de Representantes de Virginia, son las dos medidas del Estado que el gobernador McAuliffe ha bloqueado ejerciendo el poder constitucional que le brinda su cargo al frente del Estado norteamericano.
Los proyectos de ley vetados por el gobernador de Virginia hubieran permitido que las organizaciones religiosas puedan discriminar a los ciudadanos en base a la orientación sexual de los mismos, evitando consecuencias legales por dicha discriminación mediante la excusa de que la practican para salvaguardar sus “creencias religiosas”.
Los dos proyectos de ley han sido impulsados por el Partido Republicano. El gobernador de Virginia ha vetado en el pasado otras medidas que iban encaminadas en el mismo sentido: permitir la discriminación por parte de colectivos religiosos de la diversidad sexual.
Desde la Human Rights Campaign, un colectivo que trabaja por la defensa de los derechos civiles de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en todos los estados de los Estados Unidos, han emitido un comunicado para agradecer al gobernador de Virginia la decisión que ha tomado respecto a los dos proyectos de ley.
Desde la Human Rights Campaign han expresado que “el gobernador Terry McAuliffe continúa consolidando su lugar en la historia como un sólido campeón a favor de la equidad y de la igualdad de todos los ciudadanos de Virginia”.
“Esa vil legislación no tiene nada que ver con la protección del derecho a practicar una religión. Va totalmente encaminada a consagrar la discriminación contra las personas LGTBQ en la ley estatal mediante el uso de fondos públicos. Al vetar esta legislación discriminatoria, el gobernador ha enviado un mensaje muy poderoso e incluyente sobre que Virginia es un lugar acogedor y abierto para todos los negocios”, han expresado desde la organización.
Fuente PinkNews, vía Universogay
Comentarios recientes