Inicio > General, Historia LGTBI > El Partido Demócrata se ha comprometido a volver a presentar una Ley de Igualdad LGTB en el Congreso

El Partido Demócrata se ha comprometido a volver a presentar una Ley de Igualdad LGTB en el Congreso

Sábado, 25 de marzo de 2017

rainbow_flag_with_democratic_donkey_insert_by_torbakhopper_via_flickr_and_thehoosierstate89_via_wikipediaMiembros del Partido Demócrata en el Congreso de los Estados Unidos han prometido que presentarán en breve un nuevo proyecto de Ley de Igualdad LGTB con el objetivo de impedir que en cualquier estado los ciudadanos de EE.UU. puedan ser objeto de discriminación por casos de homofobia, bifobia y transfobia en ámbitos como el laboral o el sanitario.

El Partido Demócrata ha prometido que, a la mayor brevedad posible, llevará a cabo la presentación de un proyecto de ley contra la discriminación de la diversidad sexual para intentar que todo el país prohíba la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género gracias a la citada legislación a favor de la igualdad que pretenden promover los demócratas a nivel federal desde el Congreso estadounidense.

La medida ha sido anunciada por los demócratas con el objetivo de demostrar que están trabajando para paliar las iniciativas en contra de las minorías, especialmente las de inmigrantes y personas transexuales, que ha emprendido el gobierno del presidente republicano Donald J. Trump desde que asumió la presidencia estadounidense a finales del pasado mes de enero.

Trump ha derogado desde entonces una orden ejecutiva aprobada por el anterior presidente Barack Obama, perteneciente al Partido Demócrata, que protegía a los menores transexuales frente a la transfobia en los centros escolares, al obligar a los mismos a reconocer y respetar la identidad de género de dichos alumnos bajo la amenaza de retirarles la financiación federal que reciben.

El demócrata David Cicilline ha sido uno de los miembros de la formación política en respaldar la presentación del proyecto de ley a favor de la igualdad de la diversidad sexual, expresando ante los medios de comunicación que es importante para los estadounidenses el hecho de saber si los miembros del Congreso apoyan la igualdad plena de la comunidad LGTB o de si apoyan que continúe la discriminación hacia los estadounidenses por motivos de orientación sexual o identidad de género”.

Debemos estar atentos de lo que haga cada miembro del Congreso. Debemos saber con quién están exactamente: a favor o en contra de la igualdad total de todos los ciudadanos estadounidenses”, expresó ante los medios de comunicación el senador demócrata Jeff Merkley.

Por su parte, el ex-vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato del demócrata Barack Obama ha mostrado su rechazo hacia las decisiones que ha tomado la actual Administración del presidente republicano Donald J. Trump en contra de las personas transexuales que viven en el país norteamericano.

Joe Biden, ex-vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia recién terminada del demócrata Barack Obama, se ha visibilizado tras mantener silencio desde la llegada de Trump al poder a finales del pasado mes de enero para condenar las medidas que ha tomado el mismo en contra de las personas transexuales, recordando la necesidad de proteger a los menores trans frente a la discriminación de la que pueden ser objeto en los centros educativos en base a su identidad de género.

Biden ha decidido posicionarse al respecto tras la decisión de Donald Trump de derogar una orden ejecutiva aprobada por el ex-presidente Barack Obama con el objetivo de presionar a los centros educativos que reciben fondos públicos para que apoyen a los jóvenes trans.

Dicha orden ejecutiva de Barack Obama establecía que los centros educativos que no reconocieran y apoyaran la identidad de género de sus estudiantes transexuales, con medidas como permitir que dichos jóvenes acudan a los baños correspondientes a su identidad de género, no recibirían el dinero federal que necesitan para mantener sus actividades.

La derogación de la medida por parte de la presidencia de Donald Trump supone dejar sin protección legal a los jóvenes transexuales en los centros educativos en los que cursan sus estudios. Numerosos Estados gobernados por el Partido Demócrata han reaccionado a la decisión de los republicanos aprobando o recordando que sus regiones cuentan con una ley propia al respecto que prohíbe tal discriminación por motivos de identidad de género en los centros educativos, exigiendo a los funcionarios que trabajen en el Departamento de Educación que hagan cumplir dichas leyes estatales ante el vacío dejado por la presidencia de Donald Trump tras la derogación de la orden ejecutiva de Barack Obama.

Joe Biden ha recordado que la medida afecta a mucho más que los baños, avisando de que “el 40% de los jóvenes sin hogar que viven en la calle en los Estados Unidos son identificados como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Han sido rechazados por sus familias y ello les ha llevado a vivir en la calles. ¿Qué estamos haciendo al respecto?”.

Fuente PinkNews (1, 2), vía Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.