Inicio > General, Historia LGTBI > Los baños públicos de Vancouver dan la bienvenida a las personas trans

Los baños públicos de Vancouver dan la bienvenida a las personas trans

Miércoles, 22 de marzo de 2017

lavabos-personas-trans-vancouverLa tercera ciudad más grande de Canadá elimina los símbolos de género en la señalización de sus baños públicos y añade la frase “Bienvenidas personas trans”.

Las políticas impulsadas por el  Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, están atrayendo tanta atención internacional que muchos ya se plantean si Canadá es el espejo en el que todos deberíamos mirarnos y redefinir la política a nivel internacional.

Una de las cosas en las que Trudeau ha destacado sobre todos los líderes internacionales es en su defensa del colectivo trans; una defensa que ha acabado impregnando a la sociedad canadiense y evidentemente a todos los organismos públicos. Así que no sorprende descubrir que el Ayuntamiento de Vancouver ha decidido cambiar toda la señalización de los baños en edificios públicos para eliminar las referencias a los géneros y añadir la frase “Trans People Welcome“.

vancouver-lavabos-transjttransrights-660x330-520x260

Todo el mundo tiene derecho a utilizar baños seguros e inclusivos. Este cambio es otro paso más para garantizar la igualdad y la inclusión para todos“, ha dicho Sadhu Johnston un miembro de la ejecutiva del ayuntamiento de la tercera ciudad más grande de Canadá; “Esta actualización de la señalización pretende ayudar a las personas trans, las variantes de género y los individuos con dos espíritus a sentirse más seguros al acceder al baño con el que más se identifiquen.

Además de este cambio en las señalizaciones, el Ayuntamiento organizará varios cursos de sensibilización para los funcionarios públicos y re-evaluará las prioridades de la ciudad a la hora de conceder subvenciones. Un portavoz de la ciudad ha explicado que muchas de las personas a las que se dirigen estas iniciativas “se enfrentan a la discriminación e incluso a barreras para acceder a las formas más básicas de satisfacer sus necesidades humanas. Estamos comprometidos para garantizar que tanto nuestros empleados como nuestros ciudadanos se sienten seguros y bienvenidos.

Fuente: Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.