Acusan a Facebook de permitir la difusión de terapias para “curar la homosexualidad” en anuncios de los evangélicos de Anchored North
El medio Pinknews ha dado a conocer las “terapias” reparadoras para “curar la homosexualidad” que está difundiendo un grupo evangélico en los Estados Unidos mediante el uso de la contratación de anuncios dentro de la red social Facebook enfocados al público gay, lésbico y transexual.
Activistas LGTB han denunciado públicamente que la red social Facebook esté permitiendo que grupos homófobos contraten anuncios de pago en la citada página web para difundir las “terapias” para “curar la homosexualidad” que llevan a cabo las mismas. El grupo Anchored North que se denominan a sí mismos como ‘Evangelistas de Próxima Generación‘, es el que está detrás del pago de los anuncios y ha conseguido 200.000 clics en los mismos dentro de Facebook.
El grupo que está pagando los anuncios homófobos difunde en los mismos mensajes como que la comunidad LGTB “estará durante toda la eternidad en el infierno”, defendiendo al mismo tiempo que son unos “malos pecadores” que necesitan curarse.
Para dicha “curación” proponen las “terapias” fraudulentas que llevan a cabo alegando que sirven para “curar la homosexualidad” con el objetivo de “reconocer tus maldades ante Dios”. Difunden testimonios de supuestos “ex-gays” que alegan que durante su “etapa homosexual” se sentían “vacíos y muertos por dentro”.
Los activistas recuerdan que dichas terapias son fraudulentas y que atentan contra la salud física y psicológica de quienes se someten a las mismas por los prejuicios que, aunque en menor medida que antaño, continúan existiendo hacia las relaciones homosexuales en parte de la sociedad, exigiendo a la red social Facebook que impida la continuidad de la citada campaña y adapte su sistema informático para impedir que este tipo de contenidos puedan volver a servirse de su sistema de anuncios de pago para ser difundidos de forma masiva entre la diversidad sexual, especialmente teniendo en cuenta que gran parte de los usuarios de la red social son jóvenes y menores de edad.
Fuente PinkNews, vía Universogay
Comentarios recientes