Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chrysallis, la asociación de familias de niños y niñas trans, se hace un hueco en “Tu cara me suena” y “Sálvame” tras la campaña de odio de HazteOír

Chrysallis, la asociación de familias de niños y niñas trans, se hace un hueco en “Tu cara me suena” y “Sálvame” tras la campaña de odio de HazteOír

Lunes, 6 de marzo de 2017

logo-con-letrasLa campaña de odio tránsfobo de HazteOír sigue dando que hablar, en ocasiones para mal pero también para bien. Lo cierto es que el grupo ultraconservador está consiguiendo cotas de visibilidad para la realidad de los niños y niñas trans que de otro modo hubieran resultado impensables. Es lo que sucedió en la noche de este viernes, cuando los dos programas más exitosos de la parrilla televisiva generalista (Tu cara me suena, de Antena 3, y Sálvame Deluxe, de Telecinco) dedicaron espacio al tema y dieron a conocer, de formar distintas, a la asociación Chrysallis de familias de niños y niñas transexuales.

El líder de audiencia indiscutible de la noche fue Tu cara me suena, el concurso en el que personajes famosos compiten con sus imitaciones de estrellas de la música, que anoche emitía la final de su 5º edición. Parecía poco probable que en un programa de entretenimiento puro y duro como este se hiciera un hueco el tema, pero lo hizo. Fue además el el momento cumbre de la noche, justo después de que se conociese el nombre del ganador, Blas Cantó (el talentoso miembro de la boy band Auryn).

Cantó quiso compartir el importe económico del premio (que en realidad va destinado a la ONG que el ganador elige) al 50% con su compañera de concurso y amiga, la presentadora y humorista Yolanda Ramos. Fue en ese momento cuando Yolanda Ramos hizo público, tras unas emotivas palabras en favor de la libertad y contra los propagadores del odio, que los 15.000 euros que le correspondían del premio serían donados precisamente a Chrysallis:

Por lo que se refiere a Sálvame Deluxe, el programa de cotilleos y corazón de Telecinco, fue el conocido actor porno Nacho Vidal, él mismo miembro de Chrysallis, el que en una entrevista manifestó su repulsa por lo que no dudó en calificar como una campaña de odio dirigida contra sus hijos. Vidal aseguró, al inicio de la entrevista, tener conocimiento de que al menos a un niño trans sus compañeros ya le habían bajado los pantalones en clase tras divulgarse la campaña de HazteOír.

Hay que recordar, en este punto, que ya en diciembre, en otra entrevista a Sálvame Deluxe, Nacho Vidal dio a conocer públicamente la historia de su hija, una niña transexual, con intención de visibilizar la realidad de los menores transexuales y de promocionar la iniciativa “No hay huevos“, que busca precisamente conseguir fondos para Chrysallis. Un gesto que sin duda significó mucho a la hora de dar a conocer una realidad entre muchas personas a las que difícilmente este tipo de información llega por otras vías.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.