Inicio > General, Historia LGTBI > Dos grandes regiones de Filipinas aprueban leyes contra la LGTBfobia

Dos grandes regiones de Filipinas aprueban leyes contra la LGTBfobia

Jueves, 9 de marzo de 2017

indiceLa ciudad de Baguio y la Isla de Dinagat aprueban dos ordenanzas para proteger a la población LGTB frente a la discriminación y promover la igualdad legal del colectivo.

Dos de las regiones más grandes de Filipinas acaban de aprobar ordenanzas que protegen frente a la discriminación a la población LGTB y, en uno de los casos, favorecer la igualdad del colectivo.

Por un lado, la ciudad de Baguio (que tiene unos 250.000 habitantes) ha aprobado una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de discriminación hacia las personas en base a su sexualidad, identidad de género, religión, etnia, edad o discapacidad. En caso de vulnerar la ley, se prevén sanciones de entre 1.000 y 5.000 pesos filipinos (unos 20-100 euros) e incluso la posibilidad de una condena de 30 días de cárcel. El vicealcalde de la ciudad, Edison Bilog, ha dicho que esta ley pretende situar a la ciudad en línea con los derechos humanos y los tratados internacionales existentes en Filipinas, además de ser respetuosa con la Constitución de 1987.

La implantación de la ley se hará durante su primer año de existencia, gracias a la creación de un Comité Antidiscriminación y el apoyo de la Oficina de Bienestar Social y Desarrollo.

La Isla de Dinagat, por su parte, además de crear una ordenanza similar se ha propuesto fomentar de forma activa la igualdad de las personas LGTB y ha creado, además, un consejo especial que analizará todas las quejas sobre discriminación que se presenten ante el gobierno de la región.

Fuente: GayStarNews, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.