Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Comienza el juicio contra un hospital católico de Nueva Jersey por supuesta transfobia contra un paciente

Comienza el juicio contra un hospital católico de Nueva Jersey por supuesta transfobia contra un paciente

Jueves, 2 de marzo de 2017
ar-301059712Como comentábamos en enero pasado, un paciente transexual de Estados Unidos decidió llevar a los tribunales al centro médico en el que se intentó someter a una cirugía de reasignación de sexo, en base a la negativa por parte del hospital, vinculado a la Iglesia Católica, de llevar a cabo la intervención médica.

El Saint Joseph’s Healthcare System, un centro médico controlado por la Iglesia Católica en el Estado norteamericano de Nueva Jersey, ha coparecido en la primera audiencia que ha tenido lugar por la demanda de Jionni Conforti, un paciente transexual, contra el hospital católico en base a la transfobia que alega haber sufrido por parte de los responsables del mismo.

Jionni Conforti, el demandante, defiende en la demanda que los responsables del hospital controlado por la Iglesia Católica le negaron llevar a cabo en el centro la operación de reasignación de sexo a la que quería someterse.

Conforti quería llevarse a cabo una histerectomía en el hospital católico para retirar su útero. Los responsables del centro rechazaron la petición de Conforti, alegando que no era posible hacerlo con seguridad.

Sin embargo, Conforti acudió a otro hospital donde no le pusieron las pegas del centro médico católico y le practicaron la operación que solicitaba, considerando en dicho momento que le habían discriminado en el centro católico, motivo por el que presentó una demanda ante la Justicia de Nueva Jersey.

Omar González Pagán, abogado de Conforti, ha defendido que la decisión del hospital católico provocó que la operación de reasignación de sexo se llevara a cabo más tarde de lo previsto, al tener que buscar otro centro donde si aceptaran realizar la operación.

El abogado de Conforti, pagado por la organización Lambda Legal, un grupo defensor de los derechos de la comunidad LGTB ante los tribunales estadounidenses, ha defendido ante la prensa que “los perjuicios causados al demandante, por el retraso, la humillación y el estrés por la discriminación sufrida, no es excusable y es contrario a la legislación vigente”.

Lambda Legal ha conseguido las donaciones más importantes de su historia tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ante la necesidad de la ciudadanía de proteger sus derechos ante los tribunales frente al extremismo político en Washington D.C.

Fuente LGTBQNation, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.