El ejército de Alemania crea un centro de apoyo para las personas LGTB discriminadas
El Ministerio de Defensa de Alemania ha creado un centro de apoyo con el fin de apoyar a las personas LGTB que sufren algún tipo de acoso para que se sientan seguros. Con esta iniciativa se pretende erradicar la violencia por parte de compañeros o autoridades del ejército.
La discriminación LGTB puede estar en todas partes por ello crear espacios destinados de manera exclusiva al refugio del Colectivo debería de ser una orden obligada hasta que se termine con la violencia hacia aquellos que actúan y viven de una manera diferente. Alemania, sabiendo que el ejército ha sido desde sus inicios un lugar de conflicto en este caso, ha elaborado una iniciativa a tener en cuenta.
El Ministerio de Defensa alemán ha creado un centro de apoyo para el Colectivo LGTB que está alistado en sus filas con el fin de que, ante cualquier tipo de acoso y/o agresión, se vea respaldada por una serie de personas que juegan a favor de los derechos y de la intimidad de cada uno de nosotros.
La apertura de puertas de este centro fue el pasado viernes y desde entonces ha tenido muy buena acogida. La instancia se ha inscrito en el Departamento de Igualdad de Oportunidades, Diversidad e Inclusión del Ministerio de Defensa y entre otras muchas tareas de entre las que destaca el dar apoyo psicológico a las personas que han sufrido algún tipo de discriminación en el bundeswehr (término que define al ejército alemán) también se realizarán estudios para ver cómo evolucionan las conductas desde la existencia de esta nueva organización.
“Nos tomamos en serio vuestras peticiones. Todo aquel que tenga miedo no puede dar lo mejor de sí, y no podemos permitirnos eso” ha comentado Úrsula Von der Leyen, Ministra de Defensa que hace unos días participó en la conferencia de “Orientación Sexual e Identidad en la Bundeswehr”
A pesar de que estamos ante una noticia bastante interesante de cara a la discriminación de las minorías, lo cierto es que no todos los miembros de las fuerzas armadas han recibido esta idea como algo positivo, ya que consideran que el ejército tiene cosas mucho más importantes que atender y esto de aquí, puede esperar.
La decisión de este consejo se tomó a finales de enero después de que se conociese un caso de abuso sexual en un cuartel del ejército dónde siete personas fueron destituidas de su cargo al verse implicados de manera directa e indirecta. Se espera que con esta nueva iniciativa la violencia quede completamente erradicada.
Fuente Universogay
Comentarios recientes