Inicio > General, Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva > Una pareja de lesbianas dirigirá una iglesia evangelista en Washington

Una pareja de lesbianas dirigirá una iglesia evangelista en Washington

Sábado, 11 de febrero de 2017

maria-swearingen-sally-sarratt-lesbians-gay-couple-pastors-600La iglesia Calvary Baptist Church tendrá como próximas dirigentes a una pareja de lesbianas que ejercerán como pastoras de la misma después de que el pasado 2015 fueran nombradas como las máximas responsables.

Normalmente, cuando muchas iglesias evangélicas hablan de homosexualidad casi siempre supone un suplicio. Sin embargo, la noticia que tenemos delante ahora mismo no da más que buenas esperanzas. Sally Sarrart y María Swearingen son una pareja de lesbianas que se muestran felices después de su nombramiento como pastoras dirigentes de la iglesia Calvary Baptist Church.

Situada en la ciudad de Washingtong, la información la conocieron el pasado año 2015 aunque hasta ahora no se han proclamado como tal puesto que la orden no estaba vigente. Ambas, se sienten muy entusiasmadas con esta nueva andadura en la que lo darán todo de sí para unificar lo que es su condición sexual con la de estar al cargo de una iglesia tan importante como la que tenemos delante.

Es tan fácil unirse a la iglesia y su compromiso permanente y ser la voz de la justicia y la compasión por aquellos que perpetuamente encuentran la integridad de su humanidad desconsiderada” ha reseñado la pareja.

calvary-baptist-churchPor su parte, los responsables de la congregación religiosa han señalado que desde su primer día como formación tienen una visión progresista de la vida y la Comunidad LGTB representa una importancia vital para todos ellos.

Cuando nos reunimos y conversamos con Sally y María sobre su visión pastoral de liderazgo en la iglesia, nos quedamos impresionados por su profunda fe y el compromiso de ser parte de una comunidad de evangelio” han sido las palabras de Carol Blythe, presidente del comité de la iglesia.

Como dato debemos añadir que la iglesia Calvary Batisp Church ha tenido una serie de conflictos con otros sectores evangélicos por su defensa de los derechos humanos y declarar las personas homosexuales como parte de su elenco. Sin embargo, nadie ha frenado sus ganas de conseguir un mundo de respeto e igualdad con respecto a las minorías.

Sally y María están casadas desde hace algún tiempo y tanto de forma individual como desde que son pareja se unieron para defender los derechos de las mujeres lesbianas y del Colectivo LGTB en general. Ahora, con el nombramiento y la puesta en marcha de su nuevo cargo para el próximo 26 de febrero, comienzan una nueva etapa que sin duda dejará ver muchas oportunidades para las personas gay.

Fuente Universogay

General, Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.