Numerosos ataques homófobos en las redes tras la muerte de Bimba Bosé
La plataforma se convirtió en un hervidero de comentarios homófobos y denigrantes tras la muerte de la cantante y modelo Bimba Bosé el pasado lunes a los 41 años debido a un cáncer.
La modelo y actriz Bimba Bosé murió con tan solo 41 años no pudiendo superar el cáncer de pecho que se le diagnosticó en 2014 y tras unos años luchando por una metástasis la batalla llegó a su fin en el la mañana del 23 de enero. Los mensajes de apoyo que se mandaron a la familia por todos los medios no se hicieron esperar. Sin embargo, no todos tuvieron la misma connotación.
Modelo, actriz, DJ y cantante, Bimba deja un legado interminable de proyectos y grandes momentos para el espectáculo. Nacida en Roma, era nieta del torero Luís Miguel González Lucas Dominguín y de la actriz Lucía Bosé por lo que el interés por la cultura y el mundo artístico se le presentó desde muy pequeña.
“Bimba ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos, tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad” ha sido el comunicado que ha publicado la familia después de conocer la pérdida.
Twitter fue un foco de ataques e insultos homófobos desde que Miguel Bosé, tío de la difunta, enviase un sentido mensaje: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”. “Quiero creer que la muerte de Bimba Bosé es un castigo divino para @BoseOfficial porque Dios odia a los homosexuales” ha sido uno de los más desagradables que se ha podido leer hasta el momento. Mensajes ante los que la Fiscalía ha abierto una investigación. La Fiscalía no ha dado noticias ante la denuncia de muchísimos usuarios por su contenido lgtbifóbico, aunque también se encontraría impotente debido a que la mayor parte de ellos son de usuarios latinoamericanos, en donde las leyes son más permisivas y apenas existe capacidad de acción. Y nos parece correcto pero… ¿Qué hace Twitter que no cierra estos perfiles y otros homófobos, xenófobos, racistas, machistas… insultantes?
Otros muchos que se leyeron en el día de ayer fueron borrados de inmediato. Ciertamente la facilidad con la que una persona puede expresar cualquier comentario en las redes sociales incluso haciendo daño a cualquier otra persona sin tener en cuenta lo que ha supuesto la pérdida de un ser querido es desconcertante.
“Arrepiéntete de tu homosexualidad, esa Bimba Dios la castigó por lesbiana. Arrepiéntete en temor a Dios” se ha podido leer en otro de los comentarios en esta ocasión. Al margen de estos anónimos a los que nadie conoce también hay que hablar aunque la connotación no sea homófoba- del periodista Antonio Burgos quién fue protagonista de Twitter durante largas horas en el día de ayer y fue criticado por una respuesta al tuit de Bosé, el cual no toca la ilegalidad pero se erigió como uno de los comentarios más inoportunos de la jornada:
“Buen viaje, ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del “donde quiera que esté” ha sido lo que se leía en su cuenta de Twitter y por supuesto uno de los mensajes más polémicos y que ha recibido todo tipo de críticas desde el mismo momento en que se dejó ver. Desde luego con “creyentes” así, dan ganas de bajarse…
Sin duda alguna estamos ante comentarios más que desagradables y que no saben del respeto hacia el dolor que supone la pérdida de alguien a quien quieres y que ahora, sin más ya no está entre nosotros.
Fuente Universogay/Chueca
Comentarios recientes