Inicio > General, Historia LGTBI > Nayyef y Btoo, un amor gay en tiempos de guerra

Nayyef y Btoo, un amor gay en tiempos de guerra

Martes, 24 de enero de 2017

s-71dffd9ddde2fec3e2a5e4343b98ca97c12e7475Un traductor estadounidense y un soldado iraquí que se enamoraron en plena guerra de Irak también tuvieron que librar su propia batalla para poder vivir juntos.

“Sabía que si nos quedábamos en Irak no tendríamos futuro”

Un estadounidense, Nayyef Hrebid, acababa de graduarse en bellas artes y estaba buscando trabajo cuando estalló la guerra de Irak, por lo que se apuntó como traductor del ejército de Estados Unidos.

Viviendo en sus propias carnes el horror de la guerra, llegó a plantearse abandonar su labor cuando un encuentro casual con un soldado del ejército iraquí lo cambió todo. “Un día estaba sentado al aire libre y vi a un muchacho saliendo de la zona de duchas. Tenía el pelo negro y brillante y además estaba sonriendo. Y yo sólo pensé: ‘¡Oh, Dios mío, qué guapo que es!'”, relata. “Sentí que algo hermoso acababa de pasar en un lugar muy malo”, recuerda.

Nayyef nunca había hecho pública su homosexualidad porque, aunque en Irak no está penado, el colectivo está muy expuesto a ataques violentos o incluso asesinatos. “En Irak ser gay es visto como algo muy malo y una causa de vergüenza para la familia. Hasta te pueden matar por eso, entonces hay que tener mucho cuidado”, explica.

El flechazo que sintió Nayyef fue correspondido y los chicos comenzaron a verse, primero en citas colectivas y finalmente a solas. Aunque en un principio su relación era de una –disfrazada- amistad, sus sentimientos fueron afianzándose y finalmente Btoo dio el paso de declararse. “Le dije lo que sentía, que lo amaba. Y él me besó y se fue. Fue una noche maravillosa”, cuenta el soldado, que recuerda que tras el beso estuvo dos días sin comer.

La relación avanzó con rapidez y empezaron a pasar cada vez más tiempo juntos en el campamento. “Durante las misiones trataba de estar cerca suyo, cuando debería haber estado con los estadounidenses. Caminábamos juntos y nos tomamos algunas fotos juntos”, dice Hrebid. Sus colegas estadounidenses e iraquíes pronto empezaron a darse cuenta. Entre sus compañeros, hubo quienes fueron cómplices y ayuda en sus escapadas para pasar noches juntos, pero también hubo quienes les rechazaron e incluso agredieron.

Ya en 2007, ambos fueron destinados a una ciudad del sur de Irak. Entretanto, continuaron manteniendo su relación en secreto. En 2009, con vistas a poder llevar con él a su pareja, Nayyef pidió asilo en Estados Unidos.

Su labor con el ejército estadounidense había hecho su permanencia en Irak demasiado peligrosa y creyó que sería fácil conseguir que Btoo se reencontrase con él después. “Sabía que si nos quedábamos en Irak no tendríamos futuro: íbamos a terminar casados con alguna mujer y escondiéndonos por el resto de nuestras vidas. Mientras que yo había visto la serie de TV ‘Queer As Folk’ y me había dado cuenta que al otro lado del mundo los gay no tenían que esconderse”.

Tras concedérsele el asilo Nayyef se instaló en Seattle y desde el primer momento luchó para conseguir traer con él a su chico, pero todos sus intentos fueron en vano. Para colmo, la familia del iraquí había descubierto que era gay y lo estaba presionando para que se casara con una mujer. Con ayuda de un amigo, Btoo tomó la dura decisión de escapar del país, dejando atrás su trabajo y con ello el sustento de su familia. “No fue una decisión fácil, pero sabía que tenía que estar con Nayyef”, cuenta.

El camino hacia el reencuentro fue un cúmulo de obstáculos que consiguieron sortear gracias a algún “padrino” y la fuerza de su amor. La pareja contrajo matrimonio en Canadá el día de San Valentín de 2014, lo que le permitió a Nayyef solicitar una visa estadounidense para Btoo en calidad de marido.

En febrero de 2015 la pareja fue invitada a una entrevista con el servicio de inmigración estadounidense en Montreal, donde se aprobó que Btoo pudiera vivir como inmigrante en Estados Unidos. Exhaustos de felicidad, decidieron volver a casarse en Estados Unidos y se establecieron en Seattle. “No habíamos tenido una celebración después de la primera boda y queríamos tener una boda de sueño”, dice Nayyef, que recuerda ese día como el más feliz de su vida.

Actualmente viven en Seattle y Nayyef, que ya es ciudadano estadounidense, trabaja como gerente de un departamento de decoración de interiores. Por su parte, Btoo es supervisor en un edificio y espera recibir la ciudadanía el próximo año.

“Ya no tenemos nada que esconder. Ahora puedo cogerlo de la mano cuando caminamos por la calle”, cuenta Nayyef, mientras que Btoo celebra que “ahora las cosas para nosotros son muy diferentes”. “Antes no teníamos esperanzas pero ahora nos sentimos como una familia. Estamos en una ciudad tolerante. Esto viviendo mi sueño. Soy libre”, explica.

Fuente agencias, vía Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.