Inicio > General, Historia LGTBI > Más de 7 mil acuerdos de unión civil fueron celebrados en 2016

Más de 7 mil acuerdos de unión civil fueron celebrados en 2016

Sábado, 21 de enero de 2017

teounioncivilEl Movilh festejó la amplia adhesión que tiene la nueva institución familiar

Un total de 7.259 acuerdos de unión civil (AUC) fueron celebrados en el transcurso del 2016, siendo el 75% enlaces heterosexuales y el 25% entre parejas del mismo sexo, informó el Registro Civil en cifras difundidas esta jornada en HoyxHoy.

De esa manera ascienden a 9481 el total de ceremonias desde la entrada en vigencia del AUC, en octubre del 2015, situación que para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) implica que “el AUC es visto y apreciado como un a nueva institución familiar que vino a romper con el monopolio del matrimonio en el campo del reconocimiento legal”.

“Chile tiene una rica diversidad social y familiar y nos alegra enormemente que el AUC esté contribuyendo a proteger a personas que no quieren o no pueden casarse, terminando así con la total orfandad jurídica para las parejas del mismo sexo o para las heterosexuales que no creen o no confían en el matrimonio”., añadió el Movilh.

El Registro Civil apuntó que en el 2016 hubo 64.431 matrimonios, una cifra quue a juicio del Movilh seguirá variando “hasta conocer efectivamente cuántas parejas heterosexuales accederán el AUC, en lo que sin duda incidirá el boca en boca, y saber desde cuándo los homosexuales podrán acceder a tal derecho, tras aprobarse la ley respectiva”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.