Inicio > General, Historia LGTBI > Justin Trudeau quiere que Canadá interne a los presos trans según su identidad de género

Justin Trudeau quiere que Canadá interne a los presos trans según su identidad de género

Martes, 17 de enero de 2017

jttransrights-660x330-520x260El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quiere cambiar la política del Servicio de Correcionales de Canadá para que los presos trans sean internados según su identidad de género y no según sus genitales.

Aunque muchas veces hablemos de las tremendas complicaciones que afronta una persona trans en el mundo, es fácil que caigamos en el simplismo y pensemos que tampoco es tanto o que tampoco falta tanto por hacer. Como es algo que a mí no me afecta, seguramente no sea para tanto.

Pero las personas trans se enfrentan a una realidad hostil casi constantemente y uno de los casos en los que más hostil puede resultar esa realidad es el momento en que, por las circunstancias que sean, han de ingresar en prisión. Sin ir más lejos, cuando La Veneno estuvo en prisión entre 2003 y 2006 cumplió condena en una cárcel de hombres.

Otro caso muy en boca de todos estos días (por el posible indulto de Obama) es el de Chelsea Manning, la exsoldado que filtró documentos a Wikileaks que fue detenida cuando aún se presentaba como hombre y que ahora está internada en una prisión militar sólo para hombres.

Hace unos días el Servicio de Correccionales de Canadá aclaró su política respecto a los presos trans y dijo que deberán ser internados según su sexo biológico al nacer y no según su identidad de género. Así las delincuentes trans que no estén operadas han de ir a una cárcel de hombres y los delincuentes trans que no estén operados a una de mujeres. Esta política, según uno de los Investigadores de Correccionales del país, Ivan Zinger, es “decepcionante“.

Decepcionante porque, como explica Zinger, los correccionales canadienses están haciendo oídos sordos al compromiso del gobierno de Justin Trudeau para promover y proteger los derechos de las personas transgénero, transexuales y de género no binario. El propio Trudeau, al conocer la postura de los correccionales, ha declarado que el gobierno revisará esa política para “reconocer que los derechos trans son derechos humanos” y señala la necesidad de “defender los derechos y la dignidad de todo el mundo de todas las formas posibles.

Zinger cree que esta política es una violación de los derechos humanos puesto que los presos deberían ser internados “basándose en su identidad de género, no en sus genitales“; y ya ha dicho que ayudará a Trudeau a cambiar las normas del Servicio de Correccionales.

Fuente: Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.