Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La FIFA penaliza más las amapolas que la homofobia

La FIFA penaliza más las amapolas que la homofobia

Viernes, 23 de diciembre de 2016

poppy-520x293Un jugador escocés luciendo el brazalete con la “remembrance poppy” (Foto: BBC Sports)

La FIFA anuncia sanciones para varias federaciones por llevar un brazalete en recuerdo a las víctimas de la WWI, mayores que aquellas multadas por permitir cantos homófobos en los estadios.

Penaliza más a las federaciones que lucen una amapola en sus brazaletes que a las que permiten los cánticos e insultos homófobos en los estadios. En concreto a la Federación Escocesa, Galesa, Irlandesa e Inglesa les han caído sendas multas por permitir que sus jugadores llevaran este brazalete:

Ese símbolo, el de una amapola, es considerado por la FIFA como una proclama política. La “remembrance poppy” es un símbolo que se utiliza desde 1921 para conmemorar a los militares muertos durante la Primera Guerra Mundial (porque la amapola era la flor que crecía con más facilidad en los campos de batalla). Además existe la amapola blanca, que conmemora a los civiles muertos durante la guerra (sobre todo a las mujeres que trabajaron como enfermeras).

Pues aunque parezca mentira un símbolo que en teoría debería ser de unión no está exento de controversia, que es lo que llevó a la FIFA a avisar a las selecciones mencionadas de que si los jugadores aparecían con la amapola en el brazalete les iban a poner una multa. Y los jugadores llevaron la amapola y les ha caído una multa mayor que las que les han puesto a otras selecciones por permitir los vítores homófobos en sus estadios.

En concreto a la Federación Inglesa tendrá que pagar 45.000 francos suizos, la Escocesa y la Galesa 20.000 francos suizos y la Irlandesa 15.000 francos suizos.

Mientras tanto, las federaciones de Polonia, Argentina, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Panamá, México y Venezuela tienen que pagar multas de entre 20.000 y 35.000 francos suizos por “varios incidentes relacionados con actitudes poco deportivas por parte de los fans, incluyendo cantos homófobos en algunas instancias“.

La FIFA lleva bastante tiempo en el punto de mira de las asociaciones LGTB por tener una manga muy ancha a la hora de permitir los insultos homófobos en los estadios de fútbol. Durante los Juegos Olímpicos de Río muchos periodistas denunciaron que ningún organismo oficial parecía tener ganas de hacer nada para atajar la ristra de cánticos homófobos que se escuchaban en los partidos de fútbol y a la Federación de México no paran de caerle multas por el grito de “Puto” que los aficionados corean cuando el portero rival realiza un saque, y son multas tan lamentables que no parece que se vaya a acabar con el problema.

Fuente: Yorkshire Post, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.