Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El arzobispado de Santiago acusa a Infovaticana de publicar “informaciones mendaces”, “injurias y calumnias”

El arzobispado de Santiago acusa a Infovaticana de publicar “informaciones mendaces”, “injurias y calumnias”

Lunes, 19 de diciembre de 2016

ordenacion-sacerdotalLeyendo el comunicado, parece más bien una pelea entre homófobos… “La madurez de todos ellos, tanto en su nivel humano, afectivo, psicológico, sexual, espiritual, intelectual o social, es una condición esencial para la ordenación sacerdotal“… es decir, que por lo que parece los homosexuales somos unos inadaptados e inmaduros… olé el obispo…

“En ningún caso” se produjo la ordenación de dos homosexuales

La noticia “falta a la verdad y daña gratuitamente la honorabilidad del arzobispo y del clero”

(Cameron Doody).- Informaciones mendaces“, injurias y calumnias. Así ha calificado el arzobispado de Santiago de Compostela la noticia publicada por Infovaticana el lunes sobre la ordenación llevada a cabo por el arzobispo Julián Barrio de dos supuestos sacerdotes homosexuales “activos” que vivían como pareja y que contumazmente mantienen, acusando al arzobispo de Santiago de negarse a responder las preguntas de InfoVaticana sobre el caso de los dos curas homosexuales.

Desde la Secretaría de Medios de Comunicación de la archidiócesis compostelana afirman que “en ningún caso se ha producido la situación que se describe en la información de ese diario”. Denunciando que el artículo firmado por Gabriel Ariza “falta a la verdad y daña gratuitamente la honorabilidad de su arzobispo y del clero de la Archidiócesis”, se lanzan a “tranquilizar” a los lectores que hubieran podido resultar escandalizados al leerlo.

Tras recordar que todos los candidatos al sacerdocio de la archidiócesis pasan por un “proceso de formación” y un “seguimiento personal” “conforme al Derecho canónico y a la praxis eclesial”– reiteran la idoneidad personal y espiritual de todos los hombres a los que se les confiere la ordenación en la diócesis, haciendo hincapié en “la madurez de todos ellos, tanto en su nivel humano, afectivo, psicológico, sexual, espiritual, intelectual o social”.

Reproducimos a continuación el texto completo del comunicado del arzobispado de Santiago de Compostela que Infovaticana, supuestamente, se habría negado a publicar.

Comunicado de la Secretaría de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela

El diario digital “Infovaticana” difundió ayer, día 12 de diciembre de 2016, un escrito en el que se vertían graves acusaciones calumniosas sobre el arzobispo monseñor Julián Barrio, así como sobre la honorabilidad del presbiterio diocesano. La Secretaría de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela remitió en la misma tarde de ayer, día 12 de diciembre de 2016, un comunicado a dicho diario digital para exponer la postura de la Archidiócesis en relación al escrito. El responsable de dicho diario se negó a publicar el comunicado. Ante esta situación, y para conocimiento de todos los diocesanos, reproducimos el contenido del comunicado de la Secretaría de Medios que no se publicó en “Infovaticana”:

La Secretaría de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela lamenta que una información publicada por ese diario, que falta a la verdad y daña gratuitamente la honorabilidad de su arzobispo y del clero de la Archidiócesis, pueda provocar inquietud en lectores que no pueden contrastar su veracidad.

Sólo con esa intención, la de tranquilizar a potenciales lectores que pudieran entender que en el contenido difundido hubiese algún rastro de veracidad, la Secretaría de Medios del Arzobispado de Santiago recuerda que todos los candidatos al sacerdocio ordenados en la Iglesia diocesana han sido considerados idóneos, tras el proceso de formación, y seguimiento personal, llevado a cabo desde el Seminario, conforme al Derecho Canónico y a la praxis eclesial.

La madurez de todos ellos, tanto en su nivel humano, afectivo, psicológico, sexual, espiritual, intelectual o social, es una condición esencial para la ordenación sacerdotal. En ningún caso se ha producido la situación que se describe en la información de ese diario.

La Secretaría de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela no puede por menos que lamentar la indefensión a la que toda la Archidiócesis se ve sometida con este tipo de informaciones mendaces, en la que se esparcen sospechas sobre personas del todo inocentes; se ataca el honor del arzobispo y del presbiterio; y se provoca un daño difícil de reparar como siempre ocurre con la injuria y la calumnia.

– Santiago de Compostela, 12 de diciembre de 2016

Fuente: Archidiócesis de Santiago de Compostela, vía Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.