Un congresista republicano dice que Trump le ha garantizado que defenderá la “libertad religiosa”
Donald Trump, el gran defensor de los derechos LGTB (del revés). (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)
Y ya sabemos que quiere decir eso…
Cuando Donald Trump ganó las elecciones el mes pasado todos sabíamos que venía el desastre. Estamos muy atentos a los pasos que la nueva administración dé en cuanto a los derechos del colectivo LGTB. Básicamente porque la administración de Obama ha sido la encargada de algunos de los mayores avances en materia de derechos del colectivo, cosa que indignó mucho a los republicanos que ahora están deseando tirarlo todo por tierra.
Aunque oficialmente no han dicho nada sobre el tema, es bastante desalentador comprobar que todos los miembros o posibles miembros del nuevo gabinete de Trump son conocidos por su flagrante homofobia; encabezados cómo no por Mike Pence, el vicepresidente, que instauró una ley de “Libertad religiosa” cuando era gobernador de Indiana.
Ahora un congresista republicano, Steve Russell, ha dicho que desde el equipo de Trump le han dado garantías de que en cuanto lleguen a la Casa Blanca empezarán a eliminar esos derechos. Hace unos días el gobierno saliente aprobó una ley sobre el gasto en defensa que incluía una cláusula que prohibía al gobierno federal dar dinero público a empresas que discriminaran a las personas LGTB. Russell presentó una enmienda a la ley con la intención de incluir la “libertad religiosa” como excusa para poder seguir discriminándonos, pero no prosperó.
Aún así Russell asegura estar muy tranquilo porque el nuevo gobierno le ha asegurado que acabará siendo aprobada: “Estos problemas se resolverán, y nos han dado buenas garantías de que seguirán adelante. Estoy muy animado por las señales que recibo desde la próxima administración.”
Y lo peor es que Russell asegura tener “señales muy positivas” de que el nuevo gobierno tiene toda la intención de hacer eso.
Comentarios recientes