Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Carolina del Norte da un paso atrás en su legislación anti-LGTB

Carolina del Norte da un paso atrás en su legislación anti-LGTB

Sábado, 23 de julio de 2016

Pat-McCrory-gobernador-de-Carolina-del-Norte-300x239La HB2 (la ley anti-LGTB que el gobernador, Pat McCrory, había aprobado y que además de proteger la “libertad religiosa” prohibía a las personas trans utilizar el baño del género con el que se identifican -entre otras muchas medidas discriminatorias-) puede considerarse oficialmente un desastre económico (que había obligado al gobierno estatal republicano a sacar 500.000$ de un fondo para desastres naturales para sufragar las demandas legales), ahora toca ver cómo poquito a poco la derecha conservadora americana va reculando.

McCrory acaba de firmar una nueva ley con la que pretende contentar a sus críticos y que las empresas no quieran largarse pitando del estado  rebajando un poco el tono LGTBfóbico de la ley. En concreto lo que ha hecho McCrory ha sido restablecer algunos derechos laborales que se había cepillado con la HB2, como el derecho a denunciar a tu jefe por motivo de discriminación sexual basada en orientación sexual.

Sí, eso lo había eliminado con la HB2.

El resto de la infame ley sigue en pie: las personas trans tienen que utilizar el baño de su sexo biológico y los negocios (empresas y caseros) siguen teniendo derecho a no atenderte si eres (o creen que eres) LGTB. Una maravilla.

Aunque como te decía antes este pasito p’atrás es un intento por calmar las aguas, los grupos de activistas siguen en pie de guerra y ya han dicho que no piensan retirar ni una sola de las demandas que han presentado contra el Estado por lo que consideran es una vulneración de los derechos constitucionales: “El Gobernador McCrory se ha dado una palmadita en la espalda a si mismo al tumbar unas medidas que él mismo se vio obligado a admitir en la televisión nacional que se había ideado de forma muy pobre. Nadie aplaude al Gobernador McCrory por deshacer una pequeña parte de este tremendo error de juicio; especialmente porque la ley anti-LGTBQ más despreciable del país sigue en los libros.

Eso ha dicho JoDee Winterhof, de la Human Rights Campaign, que además ha añadido que ni el Gobernador ni el gobierno estatal está haciendo nada realmente para reparar el daño que han hecho con esa ley a todo el colectivo LGTB que “continúa sufriendo daño y hostilidades en sus propias casas, escuelas y comunidades.

Fuente | PinkNews, vía estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.