Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Demandan a McDonalds por despedir a un trabajador por ser VIH positivo en Arkansas

Demandan a McDonalds por despedir a un trabajador por ser VIH positivo en Arkansas

Viernes, 15 de julio de 2016

200x200-noticias-22273-2015-1-26-0957La EEOC ha presentado una demanda por discriminación contra un restaurante de McDonalds en Arkansas, en el que despidieron a uno de sus empleados por ser VIH positivo.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda por discriminación contra un restaurante de McDonalds en la localidad de Bentonville, Arkansas, por haber despedido a uno de sus trabajadores, en febrero de 2015, tras haber admitido a su encargado general que tenía «un interés» en un compañero de trabajo a quien habría admitido que era VIH positivo.

«Las personas con VIH se enfrentan a suficientes obstáculos en sus vidas. La capacidad de trabajar en un ambiente libre de discriminación no debería ser uno de ellos», declara Katherine Kores, directora de distrito de EEOC en Memphis, tras explicar que una semana antes de producirse su despido, el trabajador habría cuestionado el despido previo de una compañera que también era VIH positivo. No se ha revelado la identidad del trabajador, tan sólo que fue contratado en noviembre de 2014, siendo sus funciones las de la limpieza del establecimiento, operar la caja registradora, gestionar pedidos para llevar para el servicio de pedidos desde los vehículos, y abrir y cerrar el restaurante.

Presentada el 1 de julio contra Mathews Mangement Co y Peach Orchard Inc, gestora la primera compañía de 34 restaurantes de MacDonalds, mientras que la segunda es gestora directa del establecimiento de Bentonville, la demanda les acusa de violar la Ley de Americanos con Discapacidad por despedir a un trabajador y exigir a sus empleados información sobre sus prescripciones médicas. Ninguna de las dos compañías se ha pronunciado sobre la demanda ni sobre el despido. Con base en Oak Brooks, Illinois, McDonalds Corp no ha sido acusada, pero tampoco han realizado ninguna declaración al respecto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.