Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La policía detiene a un hombre tras un ataque homófobo en la plaza de Chueca

La policía detiene a un hombre tras un ataque homófobo en la plaza de Chueca

Sábado, 9 de julio de 2016

33844_observatorio-madrid-cartelLa policía municipal ha detenido el pasado domingo a un hombre de 47 años por un presunto delito de odio durante el último día de las celebraciones del Orgullo LGTB que han llevado a más de un millón y medio de personas a pasar por la capital.

Durante la celebración del Orgullo LGTB nació una absurda campaña esgrimiendo que había que celebrar un Día del Orgullo Heterosexual. Lamentablemente, la realidad nos demuestra que la reivindicación de los derechos de la comunidad está más vigente que nunca.

La celebración del Orgullo LGTB ha estado salpicada de fogonazos homófobos. Arcópoli denunció que el distrito de Chamberí tenía un buen número de pegatinas ofensivas. Y el viernes se realizó una concentración condenando un ataque homófobo, otro más, en la capital.

El último de estos tristes episodios se vivió el último día de la celebración del MADO, episodio que, en este caso, se ha saldado con la detención del atacante.

Según ha revelado la policía municipal en un comunicado, el detenido habría increpado, insultado y agredido a una persona en las inmediaciones de la Plaza de Chueca por su condición sexual, lugar del que huyo para posteriormente personarse en el domicilio de la víctima.

Agentes de la policía acudieron a instancias del denunciante y practicaron la detención en virtud de los indicios y testimonios de la persona agraviada y de los testigos presentes. 

Un ataque más que se suma a la larga lista de los sucedidos en la capital a lo largo del 2016. Un hecho más de que la LGTBfobia sigue estando presente en nuestra sociedad y que es una lacra contra la que hay que seguir luchando.

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.