Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Hasta el culo del día del orgullo gay”: el indignante artículo de opinión LGTBfobo que Diario de Ferrol ha publicado

“Hasta el culo del día del orgullo gay”: el indignante artículo de opinión LGTBfobo que Diario de Ferrol ha publicado

Viernes, 1 de julio de 2016

columna-homofoba-266x3002013051700352280691Un majadero al que la Fiscalía debiera poner en su sitio:

Es obligado reconocer que hoy día los pronunciamientos explícitamente LGTBfóbicos en medios de comunicación tradicionales (redes sociales aparte) reciben en España una sanción social mayor que que la que recibían hace solo unos años. No creemos, por desgracia, que haya menos columnistas, articulistas o tertulianos LGTBfobos, pero sí es cierto que deben disimular más sus posturas y cuidar algo más su lenguaje. De ahí lo sorprendente de la despreciativa y chabacana columna sobre el Orgullo LGTB que publicaba el pasado domingo en la sección “El Mentidero” del Diario de Ferrol José Luis Patiño, uno de sus colaboradores habituales:

Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay. Día en el que gays y maricallos; lesbianas y machorras; bisexuales, trisexuales, transexuales, hermafroditas, (y bestialistas si entran), se corren jolgorio con despelote en vías públicas de ciudades y pueblos por doquier. Vamos, como si fuera una romería de corte eclesial, con devotos del asunto en mayor o menor grado, y presumen de su condición sexual sea ésta la que sea. Mientras, los/as heterosexuales no proclamamos nuestra condición de tales, como unos caguiñas más sosos que la hostia.

Creo que ya está bien de tanto pasotismo y debemos actuar con valentía. Así que propongo que, si hay un día no ocupado de celebración, lo hagamos nuestro y salgamos a las calles con nuestra bandera que, a falta de otro diseño, y sobre fondo blanco, luzca un pito y un chichi atravesados por flecha de Cupido, sobre campo de gules. Lo dejo a votación, nenos/as.

Y no, no es un fake al menos que por el momento haya trascendido. La columna se viralizó en redes sociales, generando una ola de protestas que llevó a su desaparición de la versión online del diario (este era el enlace) y provocando incluso que los trabajadores del Diario de Ferrol emitiesen un comunicado desvinculándose del infame texto de Patiño:

Los TRABAJADORES de Diario de Ferrol rechazamos cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas, ya sea por su orientación sexual, edad, clase social, sexo, ideología o religión. Máxime si esta se produce en nuestro periódico. Rechazamos también la expresión de las ideas con un lenguaje insultante y evidente falta de respeto por quien piensa diferente. Por ello lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio desde nuestras páginas, tenga o no repercusión nacional, y reivindicamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida que le corresponde a vivir en una sociedad mejor.

En cuanto al artículo de opinión del colaborador habitual J.L. Patiño publicado el 26 de junio bajo el título ‘Hasta el culo’, lamentamos que se haya escrito y aún más que se haya publicado. Pedimos disculpas y las exigimos también al autor del texto.

Entre los trabajadores del periódico se encuentra por ejemplo Marta Pica, redactora abiertamente lesbiana, que se declaraba en su perfil de Twitter “asqueada y ofendida”:

No era la única. Otra trabajadora del Diario de Ferrol, María Fernández, también se desvinculaba del “repulsivo” texto y aclaraba, en respuesta a un tuit de Ignacio Escolar (eldiario.es) que se hacía eco de la noticia, que este tipo de artículos de opinión son competencia de la dirección del periódico:    

Pese al escándalo, por el momento no se conoce reacción alguna ni del columnista ni de la dirección del Diario de Ferrol.

¿Será que estábamos equivocados, y sigue siendo posible volcar de forma tan repulsiva tu LGTBfobia en un medio sin merecer sanción alguna por ello? Quizá sea así. Al fin y al cabo, precisamente pocas horas después de que miles de descerebrados (buena parte de ellos españoles) de la cuerda de Patiño consiguieran hacer trending topic mundial el hashtag #HeterosexualPrideDay uno piensa que todo es posible…

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.