Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Cartagena, una madre denuncia al colegio de su hijo por acoso homófobo

En Cartagena, una madre denuncia al colegio de su hijo por acoso homófobo

Viernes, 24 de junio de 2016

colegio_acoso_escolarA la denuncia por los hechos sucedidos contra el menor en el Colegio público San Isidoro de Cartagena se ha sumado la asociación LGTB Galactyco por la connotación homófoba de los insultos proferidos.

La madre de un niño de 9 años ha denunciado al colegio público San Isidoro y Santa Florentina, en Cartagena, por no tomar medidas contra el acoso escolar al que fue sometido el menor por parte de sus compañeros de clase. La connotación homófoba del bullying ha hecho que la asociación LGTB Galactyo se sume a esta denuncia. Desde la asociación han contado que al niño le profieren insultos del tipo “maricón” y le gritan “Satán, sal de su cuerpo” porque le gusta jugar con muñecas y vestir con pulseras y collares.

Respaldada por Galactyco, la madre ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y ante el juzgado de Cartagena por el desinterés y la falta de acción que ha mostrado el centro educativo donde se vienen produciendo los hechos. En una carta que envió a la asociación, la madre explicaba que el menor no le había contado nada –parece ser que esto sucede desde hace unos tres años- para no preocuparla pero “lloraba porque no quería ir al cole”. “Lo acorralaban, lo insultaban”, continúa explicando. Tras enterarse del infierno que estaba viviendo su hijo a través de la madre de un compañero, decidió tomar cartas en el asunto y presentar la denuncia al comprobar que el colegio no había activado ningún protocolo de actuación frente a este caso de acoso. De hecho, según Alberto Alba, coordinador educativo de Galactyco, incluso ahora que ha trascendido el tema, el colegio sigue sin tomar medidas. Desde la asociación, y tras interponer la denuncia, se pusieron en contacto con la dirección del colegio, donde no sólo negaron los hechos, sino que justificaron los, según ellos, posibles insultos, como “un comportamiento propio de la edad”. Unas explicaciones que, según Alberto Alba, “personalmente me sorprendieron bastante”, cuando además el acoso escolar está marcado por connotaciones homófobas, a lo que Galactyco añade el respaldo de la Ley de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales recientemente aprobada en la Asamblea Regional.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han asegurado que tras tener constancia de los hechos han reunido al tutor del niño y a todo el equipo docente que siguen negando tener conocimiento de esta situación. A pesar de eso, ya se ha activado un protocolo anti acoso que incluirá un seguimiento del menor para estudiar posibles medidas preventivas y correctoras. También la Policía Nacional se ha presentado en el colegio para recabar datos sobre los posibles acosadores.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.