Inicio > General > Ex campeón olímpico Matt Lister en Attitude habla sobre la visibilidad LGTBI en el deporte

Ex campeón olímpico Matt Lister en Attitude habla sobre la visibilidad LGTBI en el deporte

Miércoles, 15 de junio de 2016

image36Matt Lister, ex campeón olímpico de canotaje para el equipo de Gran Bretaña, es el nuevo chico de tapa de la revista Attitude.

En la entrevista publicada por la conocida publicación dirigida al público gay, Lister habla acerca de su alejamiento del mundo del deporte y de lo que se viene: principalmente, su nuevo rol como embajador LGBT para la Comisión Atlética de Gran Bretaña y una carrera en el mundo del modelaje.

El joven de 24 años salió del clóset en 2012, ya que temía asumir públicamente su sexualidad en el colegio debido a que aún sin haberlo hecho, ya era víctima de bullying por parte de sus compañeros.

“No quise salir del armario en la escuela porque ya estaba siendo víctima de agresiones por ser obeso, tener acné, ser más grande que los demás y muy peludo. No quise agregar una cosa más a la lista, por eso esperé al último año para hacerlo”.

Lister también asegura que los deportistas aún tienen la responsabilidad de hablar abiertamente acerca de su sexualidad para ayudar a aquellos que todavía se encuentran luchando con su orientación.

“Nunca criticaría a alguien por no salir del clóset porque es una decisión personal y es algo difícil de atravesar. Pero al mismo tiempo siento que es algo necesario para la comunidad LGBT cuando uno está a la vista del público”, aclara el deportista.

“La gente está mirándote, incluso personas que no están involucradas en el mundo del deporte que quizás quieran involucrarse, pero que no lo intentan porque creen que no van a encajar”.

Lister es también vocero de la organización Stonewall y revela que lideró una asamblea recientemente frente a 350 chicos.

“Les conté acerca de mi vida, cómo fue que salí del closet y cuales fueron las respuestas que recibí luego de que mi historia se publicara en la página web R U Coming Out.

“Luego, hicimos un focus group con un grupo de estudiantes LGBT. Eso me voló la cabeza, luego tres chicos entraron y dijeron que no sabían que este grupo existía. Uno de los chicos aprovechó ese momento para salir del closet y ahi fue cuando me di cuenta del efecto que puedo tener en la gente”.

Fuente Attitude

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.