Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > La policía de Colombia detiene y acosa a dos hombres besándose en la calle

La policía de Colombia detiene y acosa a dos hombres besándose en la calle

Sábado, 11 de junio de 2016

policia-homofobia-colombia#NecesitamosMásBesos / Discriminación en Colombia

Así trataron a 2 hombres por besarse en la calle.

Si los cuerpos de seguridad no nos protegen, ¿quién nos va a proteger? La policía de Colombia detiene y acosa a dos hombres besándose en la calle. Como lo lees, y eso que Colombia aprobó el matrimonio igualitario hace nada… pero de poco sirven las leyes si la sociedad sigue así.

La app de contactos gays Jack’d estaba grabando un vídeo de su campaña Necesitamos más besos, cuando grababan las reacciones de la gente ante el beso de una pareja homosexual en Plaza Botero, en Medellín. Dos chicos se besan sin molestar absolutamente a nadie y los policías se les acercan, sin saber que estaban siendo grabados, y les separan con un empujón con toda la intención de detenerles. Instantes después, los productores del vídeo se aproximan a los policías y tratan de explicarles la situación. Fue entonces cuando recularon, sabiendo que habían sido grabados.

El vídeo que muestra lo sucedido termina con una sabia moraleja: “para que esto no se repita, necesitamos más besos, necesitamos tus besos”. Nos sorprende la escasa repercusión que ha tenido este vídeo en Youtube, donde no alcanza las 4.000 visualizaciones en más de una semana, y en el Twitter de Jack’d. Démosle difusión a este incidente y que nadie se quede de brazos cruzados.

Necesitamos más besos, lo que inicialmente comenzó como una campaña para promocionar una aplicación de citas, Jack’d, ha pasado a ser algo más, una lucha por la normalización y  por hacer que la sociedad tome conciencia en lo que se refiere a la aceptación de las relaciones homosexuales.

Con el lema #NecesitamosMásBesos, la campaña lanzada en diferentes lugares de Latinoamérica como Buenos Aires, invita a la gente a no esconderse y anima a las parejas a tener muestras de cariño en público para así eliminar prejuicios y normalizarlo lo máximo posible. Pero no sólo se ha limitado a Argentina, sino que en otros países como Colombia también ha tenido una gran repercusión pero en este caso de forma negativa, ya que la autoridades intentaron detener a los actores del anuncio por darse un beso en una vía pública.

Como puedes ver en su propia web, con la colaboración de varias organizaciones y publicaciones on-line, la campaña anima a las parejas del mismo sexo, sean mujeres u hombres, a enviar un vídeo en el que aparezcan besándose en la calle o cualquier lugar público, y así entrar en el sorteo de un viaje a Barcelona con los gastos pagados. Además, si quieres puedes ver los vídeos de los participantes que están subidos en la misma página web.

Fuente Cromosomax/Oveja Rosa

#NecesitamosMásBesos / Discriminación en Colombia

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.