Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica > El obispo de la diócesis galesa de Wresham anuncia el cierre de casi un tercio de sus iglesias

El obispo de la diócesis galesa de Wresham anuncia el cierre de casi un tercio de sus iglesias

Domingo, 1 de mayo de 2016

CWLeído en la página web de Redes Cristianas

Casi un tercio de las iglesias de la diócesis de Wrexham, en el norte de Gales (Gran Bretaña), van a ser clausuradas. Sin embargo, el obispo, Mons. Peter Brignall, asegura que es una gran oportunidad para la renovación.

(Catholic Herald) Mons. Brignall explica en una carta pastoral las razones del cierre de 22 de las 62 iglesias católicas de su diócesis, que tendrá lugar de aquí al año 2020.

El prelado dice que la medida «para algunos será impactante, para otros no lo suficientemente radica; a algunos les supondrá un alivio, para otros será una decepción o incluso un escándalo; para todos nosotros va a ser un reto, pero creo firmemente que también es una gran oportunidad para la renovación».

El obispo también anuncia que a pesar del cierre de todos esos templos, es posible que se construya algún otro, dependiendo de las necesidades pastorales de una iglesia que, según recuerda, siempre ha tenido un carácter misionero.

Mons. Brignall pide a sus fieles aceptar su decisión «con un corazón generoso y una fe inquebrantable» y explica que su intención al acometer la restructuración parroquian es que se pueda asegurar que en cada templo se celebre al menos una misa dominical cada semana. El obispo recuerda que para el año 2020 solo quedarán 22 sacerdotes en ejercicio y cree que con semejante número solo se pueden dar un buen servicido religioso a alrededor de 40 templos.

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.