Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Grupos conservadores consiguieron retirar un cartel para el uso del condón en México

Grupos conservadores consiguieron retirar un cartel para el uso del condón en México

Miércoles, 13 de abril de 2016

anuncio_condon_mexicoVarias organizaciones exigieron la reinstalación de los carteles publicitarios bajo amenaza de interponer acciones legales por lo que consideran un acto de homofobia institucional.

Diversos grupos conservadores instalados en México han conseguido que se retire un anuncio publicitario de índole pública para concienciar a las personas sobre el uso del condón en sus relaciones sexuales con el fin de no contraer enfermedades. Estos grupos conservadores que se autodefinen como “pro vida y pro familia” consiguieron doblegar a la administración local para retirar dos anuncios que mostraban a una pareja gay besándose junto a la leyenda: “Mil formas de amar, una sola de protegerse. ¡Usa condón!”.

A pesar de que la administración local colocó estos carteles informativos con la idea de que todas las personas que mantuviesen relaciones sexuales se protegieran ante las diversas enfermedades de trasmisión sexual, lo cierto es que esto fue vigilado desde el principio por unos grupos conservadores que se definen a sí mismos como “pro-vida y pro-familia”. El problema real que ha habido con este cartel es el hecho de que apareciera una pareja gay besándose que es lo que ha desconcertado a las masas fanáticas.

Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), admitió que se determinó retirar los carteles por la presión social de muchas personas que reclamaban “respeto a sus valores” y sostuvo que la gente se quejó  “de que los valores se están perdiendo con ese tipo de acciones”.

Ahora, tras la retirada de la campaña, que en principio iba a tener una duración de seis meses, representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil han anunciado medidas legales por lo que consideran un acto de homofobia si no se restablecen los carteles y consideran que el argumento de la presión social es una excusa para “validar la homofobia institucional, así como la discriminación de parte de funcionarias y funcionarios públicos”. Han asegurado que esta medida es completamente homófoba y que se deben tomar medidas para que las personas gay no se sientan discriminadas al respecto.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.