La NBA anuncia boicot contra Carolina del Norte por su política transfóbica e IBM se une a la protesta contra esta ley
IBM se une a la protesta contra esta ley
La liga nacional de baloncesto ha sugerido que el tradicional y afamado partido de la NBA All-Star del próximo año no se celebre en Carolina del Norte, como estaba previsto, debido a la iniciativa discriminatoria promovida en ese estado.
El proyecto de ley recientemente aprobado y respaldado por el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, pretende anular cualquier ordenanza local contra la discriminación y que busque la protección de los derechos de las persoans LGTB. Debido a esto, según un comunicado emitido por la propia NBA, esta política es contraria a “la creación de un entorno inclusivo para todos los que asisten a nuestros juegos y eventos”.
“Estamos profundamente preocupados de que esta ley discriminatoria vaya en contra de nuestros principios fundamentales de igualdad y respeto mutuo y todavía no sabemos qué impacto tendrá en nuestra capacidad de acoger con éxito el partido de las All-Star en 2017 en Charlotte [municipio de Carolina del Norte]”, continúa la organización de la liga de baloncesto en el comunicado.
El ayuntamiento de Charlotte aprobó el mes pasado un proyecto de ley que, entre otras cosas, permitía a la gente a usar los baños, vestuarios y las instalaciones públicas respetando la identidad de género individual.
El gigante informático propiedad de Bill Gates también ha hecho pública una declaración en la que afirma que “IBM se opone a la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo, género, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional, la genética, discapacidad o edad. Nuestra empresa ha tenido una política explícita de no discriminación basada en la identidad o expresión de género desde 2002”.
“Estamos decepcionados por el paso de esta ley en la Asamblea General de Carolina del Norte debido a que esta medida reducirá, en lugar de ampliar, el alcance de la protección contra la discriminación en el estado. IBM continuará siguiendo sus políticas de no discriminación en el lugar de trabajo, y cree que un ambiente inclusivo y acogedor es la mejor manera de atraer a personas con talento a nuestra empresa”.
Fuente Agencias/ Cáscara amarga
Comentarios recientes