Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Zapatero viajó a Cuba para reivindicar derechos LGBT

Zapatero viajó a Cuba para reivindicar derechos LGBT

Jueves, 17 de marzo de 2016

zapateroEste lunes se cumplieron 12 años de la victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004. Una victoria que le permitió llegar a La Moncloa y aprobar, entre otras, la Ley de Matrimonio Homosexual. Una ley que el ex presidente del Gobierno ha querido reivindicar en su último viaje a Cuba.

Zapatero viajó a la isla caribeña la primera semana de marzo. En su visita, fue invitado por la hija de Raúl Castro, Mariela Castro, al Centro Nacional para la Educación Sexual (CENESEX), con sede en La Habana y que dirige la propia mandataria cubana.

El objetivo era intercambiar ideas para concienciar a la población sobre el respeto a gays, lesbianas y transexuales.

Ambos mantuvieron una entrevista en la que el ex presidente del gobierno español recordó que su país fue uno de los primeros países europeos en aprobar la Ley de Matrimonio Homosexual.

Además, reivindicó la articulación de otras leyes, como la de violencia de género, para luchar contra la discriminación a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Rodríguez Zapatero informó de su viaje a Cuba al ministerio de Asuntos Exteriores tal y como hizo el año pasado, cuando José Manuel-García Margallo cargó contra él por esa visita y le calificó de “desleal” por reunirse con Raúl Castro.

En ese sentido, el entorno del ex presidente asegura que el ministro siempre es informado de todos los viajes que realiza Zapatero al extranjero, por lo que “no se entiende” la reacción que tuvo Margallo en ese momento.

En el último mes, de hecho, el ex jefe del Ejecutivo ha viajado, además de a Cuba, a Londres y a un país centro-europeo, y también lo ha notificado al actual Gobierno en funciones.

Fuente El Confidencial, vía SentidoG

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.