Zapatero viajó a Cuba para reivindicar derechos LGBT
Este lunes se cumplieron 12 años de la victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004. Una victoria que le permitió llegar a La Moncloa y aprobar, entre otras, la Ley de Matrimonio Homosexual. Una ley que el ex presidente del Gobierno ha querido reivindicar en su último viaje a Cuba.
Zapatero viajó a la isla caribeña la primera semana de marzo. En su visita, fue invitado por la hija de Raúl Castro, Mariela Castro, al Centro Nacional para la Educación Sexual (CENESEX), con sede en La Habana y que dirige la propia mandataria cubana.
El objetivo era intercambiar ideas para concienciar a la población sobre el respeto a gays, lesbianas y transexuales.
Ambos mantuvieron una entrevista en la que el ex presidente del gobierno español recordó que su país fue uno de los primeros países europeos en aprobar la Ley de Matrimonio Homosexual.
Además, reivindicó la articulación de otras leyes, como la de violencia de género, para luchar contra la discriminación a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Rodríguez Zapatero informó de su viaje a Cuba al ministerio de Asuntos Exteriores tal y como hizo el año pasado, cuando José Manuel-García Margallo cargó contra él por esa visita y le calificó de “desleal” por reunirse con Raúl Castro.
En ese sentido, el entorno del ex presidente asegura que el ministro siempre es informado de todos los viajes que realiza Zapatero al extranjero, por lo que “no se entiende” la reacción que tuvo Margallo en ese momento.
En el último mes, de hecho, el ex jefe del Ejecutivo ha viajado, además de a Cuba, a Londres y a un país centro-europeo, y también lo ha notificado al actual Gobierno en funciones.
Fuente El Confidencial, vía SentidoG
Comentarios recientes