Inicio > General, Iglesia Católica > La Justicia francesa investiga al cardenal Barbarin por ocultar agresiones sexuales a menores

La Justicia francesa investiga al cardenal Barbarin por ocultar agresiones sexuales a menores

Domingo, 6 de marzo de 2016

barbarin-carga-con-su-cruzVaya, vaya… el “azote” de homosexuales se ve en una de estas…

El sacerdote acusado aseguró que “los hechos eran conocidos por las autoridades eclesiásticas”

El Vaticano afirma que el purpurado gestionó la crisis “con mucha responsabilidad”

La justicia francesa ha abierto una investigación a varios responsables católicos, entre ellos el cardenal Barbarin, por “no denunciar el crimen” e “imprudencia temeraria” tras la inculpación de un sacerdote por agresiones sexuales a varios ‘boy scouts’ entre los años 1986 y 1991, según han señalado este viernes fuentes judiciales.

Esta investigación se abrió tras la denuncia de algunas de las víctimas del sacerdote, culpando a varios responsables de la diócesis de Lyon entre los cuales se encuentra el cardenal Philippe Barbarin, que les acusa de no haber denunciado los actos pasados y criminales del religioso.

Acusado de agresiones sexuales a los jóvenes ‘scouts’ hace más de 25 años, el sacerdote Bernard Preynat fue inculpado el pasado 27 de enero tras haber reconocido los hechos.

Según su abogado, Frédéric Doyez, el padre Preynat, en la actualidad septuagenario, ha declarado ante el juez “que los hechos ya eran conocidos por las autoridades eclesiásticas desde 1991“, fecha en la cual él se había separado del grupo ‘scout’ independiente al que pertenecía desde hace 20 años.

Una asociación local de víctimas ha denunciado “el silencio” el cual habría salido beneficiado durante décadas.

En una conversación con la prensa católica el 11 de febrero, el cardenal Barbarin declaró que ya había sido puesto al corriente de “los comportamientos” de este sacerdote “entre 2007 y 2008”.

 

Apodado “el Monseñor de los 100.000 voltios“, Barbarin, con 65 años, está muy comprometido con la causa de los cristianos de Oriente, y, además, por el diálogo interreligioso.

El Vaticano le ha ofrecido su apoyo, diciendo que gestionó la causa “con mucha responsabilidad”.

El papa Francisco consideró previamente, sin citar al cardenal, que “un obispo que cambia de Iglesia a un sacerdote sabiendo que es un pedófilo es de ser un inconsciente y la mejor cosa que podría hacer es presentar su dimisión”.

Esta cuestión se ha convertido en un tema bastante embarazoso para el episcopado francés que ha registrado un desarrollo en sus políticas de prevención contra la pedofilia desde que en 2001 se condenara a un obispo, Pierre Pican, por no denunciar unas violaciones a menores de edad cometidos por un sacerdote.

Religión Digital/Agencias

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.