Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agreden físicamente a un joven heterosexual en Toronto porque les parece gay

Agreden físicamente a un joven heterosexual en Toronto porque les parece gay

Lunes, 7 de marzo de 2016

sheng-yan.jpg.size.xxlarge.promoUn joven que volvía a su casa, en Toronto, es agredido físicamente por dos individuos que le identificaron como gay.

Las víctimas del odio y la homofobia no tienen porqué ser necesariamente gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, ahora sólo basta con parecerlo. Tras pasar por una tienda de ultramarinos, Yan Sheng , volvía a su casa, sobre las 11:30 de la noche, cuando fue atacado por 2 individuos que le tomaron por gay. Uno de ellos le increpa en primera instancia preguntándole si considera si él y su acompañante le parecen gays, para indicarle a continuación que él sí les parece homosexual a ellos. «Me di la vuelta y antes de que pudiera decir nada, me agarraron por el pelo, me tiraron al suelo y comenzaron a pegarme y darme patadas en la cara», declara la víctima.

Tras el ataque, que según Shang duró alrededor de 15 minutos, llamó a la policía y una ambulancia le trasladó al Hospital Monte Sinai, donde le indicaron que había sufrido una hemorragia interna alrededor de su ojo derecho, presentando heridas en los párpados y tendrá la visión reducida de manera temporal. Si bien eran dos individuos los que le increparon, sólo uno fue el que le agredió físicamente. El jefe de policía de Toronto, David Hopkinson, confirma que están investigando, aunque el agresor no ha sido localizado todavía.

Tras publicar una imagen mostrando su ojo hinchado, Sheng ha recibido numerosos mensajes de apoyo, algunos de gente que ni siquiera conoce, lo que le ha parecido «muy reconfortante», añadiendo que «cualquiera puede ser una víctima. Te pueden sencillamente asaltar si te escogen», queriendo indicar que no hace falta ninguna provocación, ningún motivo para que alguien te agreda.

Con 26 años de edad, heterosexual y diseñador gráfico, Yan Sheng se identifica en Facebook como «víctima de un crimen de odio», añadiendo que ha «aprendido una lección sobre los peligros del odio por el camino difícil (…). Las víctimas de homofobia no son exclusivamente personas gays/lesbianas/bisexuales/transexuales, sino todos los miembros de la sociedad; el odio no conoce el razonamiento y no responde a ninguna negociación». Concluye que no está derrotado en ningún sentido, sino que le han hecho más fuerte.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.