Inicio > General, Historia LGTBI > David y Danni: cuando el amor ayuda a sobrellevar la enfermedad

David y Danni: cuando el amor ayuda a sobrellevar la enfermedad

Jueves, 25 de febrero de 2016

índiceLa suya es una historia de amor como la de tantas parejas del mismo sexo que deciden además formar una familia. En su caso, sin embargo, la historia está teñida con el drama de una enfermedad incurable. Aún así, David y Danni viven su día a día con la seguridad de haber hecho las elecciones correctas y la felicidad de haber tenido juntos una vida plena.

David Adox y Danni Michaeli son un matrimonio estadounidense. Viven en South Orange (Nueva Jersey), junto a Orion, su hijo de un año. Hace pocos meses David fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas motoras (manteniendo íntegra la sensibilidad y las funciones cognitivas) y que produce una parálisis progresiva que antes o después acaba conduciendo a la muerte. En su caso, la evolución ha sido además rápida. En apenas unas semanas desde los primeros síntomas, Adox estaba ya en silla de ruedas. Su marido, Danni, se ha convertido en su cuidador principal, la persona de la que David, casi completamente inmovilizado, depende ya para todo.

David y Danni han querido compartir su historia vital, y lo han hecho con la ayuda de la fotógrafa Abby Kraftowitz, que ha rodado a la pareja en diferentes momentos. “Me inspiró su capacidad de celebrar la vida y el amor frente a la enfermedad. Entras en su casa y lo sientes por todas partes”, cuenta Kraftowitz a la edición digital de Time, que ha publicado la historia.

Insertamos a continuación el reportaje que Abby Kraftowitz a dedicado a la historia de David, del que destaca su positivismo y su alegría por haber dado prioridad a las relaciones sobre el trabajo. “Esa es una buena pregunta, si has hecho las elecciones adecuadas”, expresa David en un momento del reportaje. “A todo el mundo le pasan cosas en la vida. Pero de ti depende cómo quieres contar la historia de las cosas que te pasan”, expresa después. Puedes activar los subtítulos en inglés pulsando CC:

Según Time, en este momento la enfermedad de David ha evolucionado, encontrándose en estado terminal y pudiéndose comunicar ya solo a través de sus movimientos oculares. Ojalá que pueda sentir todo el cariño de los que se han conmovido con su historia.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.