Inicio > General, Historia LGTBI > Kael McKenzie, el primer juez abiertamente transexual en la historia de Canadá

Kael McKenzie, el primer juez abiertamente transexual en la historia de Canadá

Martes, 16 de febrero de 2016

kael-mckenzie-didnt-set-out-to-be-a-trailblazer-now-hes-canadas-first-transgender-judge-1450819938.pngEl jurista Kael McKenzie juró el pasado viernes, 12 de febrero, como nuevo juez de la Corte Provincial de Manitoba (Canadá), posición para la que fue propuesto el pasado diciembre por un comité judicial independiente. Se trata de la primera persona abiertamente transexual que es nombrada juez en la historia de Canadá, un hito de visibilidad que ha sido especialmente saludado por los colectivos LGTB.

Kael McKenzie, de 44 años, ha desarrollado ya una prestigiosa carrera como abogado pese a graduarse en 2006 (previamente sirvió en el Ejército). Ha compaginado su actividad privada como abogado con su cargo de Fiscal de la Corona y ha sido vicepresidente de la Asociación de Abogados de Manitoba. Como persona transexual visible ha ejercido además el activismo LGTB, llegando a ser presidente del Rainbow Resource Centre, una organización comunitaria de ayuda y soporte a las personas LGTB de Manitoba y el Noroeste de Ontario.

Como el activista que ha sido, McKenzie es plenamente consciente del simbolismo de su nombramiento como juez. “Para mi comunidad creo que esto significa mucho. Hemos roto el techo de cristal”, declaraba en diciembre, tras hacerse pública su elección. McKenzie ha revelado también que entre las felicitaciones que más le han emocionado están las de varios padres y madres de menores transexuales. “Sienten temor por el futuro de sus hijos, y de alguna manera mi nombramiento les ha ayudado a aliviar alguno de esos temores”, ha declarado.

Kael McKenzie pertenece además a la comunidad Métis, grupo étnico que procede de la fusión entre grupos amerindios y los primeros blancos británicos y franceses que colonizaron el interior de Canadá. La comunidad Métis está oficialmente reconocida por el Gobierno y muestra una identidad propia diferenciada de la de amerindios y descendientes de europeos.  Está casado y tiene dos hijos.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.