Inicio > Espiritualidad, General > Sueños e intuiciones.

Sueños e intuiciones.

Lunes, 8 de febrero de 2016

Conocer-a-la-comunidad-imperativo-del-profesional-dospuntoceroAcaba el Año de la Vida Consagrada en el que el Papa Francisco nos invitaba a mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza. Y con el corazón agradecido por tanto que hemos compartido, celebrado, orado… se nos queda la mirada soñadora, el alma contenta y llena de esperanza. Y aquí os dejamos un sueño, nuestro sueño:

Soñamos con una vida de comunidad cada vez más circular, más horizontal y más arriesgada.

Soñamos con una comunidad más débil pero menos cobarde. Más humilde y más pobre.

Soñamos con una comunidad que siga trabajando por la dignidad de la mujer, que siga visibilizando el papel social y eclesial que le corresponde a la mujer y a todo lo femenino.

Soñamos con una comunidad cada vez más orante y comprometida social y ecológicamente. Una comunidad que crezca en conciencia, que avance por el camino de la ética del cuidado.

Soñamos con una comunidad generadora de paz, reconciliación, diálogo, escucha… con una comunidad que no se canse de estar en el camino.

Soñamos con una comunidad “perfectible” que se sepa inacabada. Una comunidad abierta a las diferencias.

Soñamos con una comunidad que sea verdadera alternativa, donde se vivan unas relaciones diferentes en todos los sentidos: relaciones personales, relación con la economía, relación con el trabajo, relación con el mundo.

Soñamos con una comunidad transparente, servicial, generosa, acogedora, evangélica, orante, humilde, provocativa, valiente, emprendedora, justa.

Soñamos con una comunidad a la que se le contagie más y más la forma de ser de nuestro Dios Trinidad. Kenótica, solidaria, amorosa. Viva, resucitada. Enamorada del Reino. Esperanzada, llena de límites y de sueños. Dialogante, con conflictos y con deseos de superarlos. 

Soñamos con una comunidad que siga siendo pequeña, en número y en fuerzas. Una comunidad débil que necesite confiar en Dios.

Una comunidad de hermanas que camine humildemente de la mano de Dios.

Espiritualidad, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.