El valor de preguntar

Sábado, 19 de diciembre de 2015

Del blog Pays de Zabulon:

poussin

« Y nosotros, qué tenemos que hacer? » (Lc 3,14)

Y nosotros, hoy, que tenemos que hacer?

Cuestión que horada nuestras existencias. ¿Cómo hacer biden su oficio de mujeres y de hombres, de cristianos? Cuestión abisal en estos tiempos que son los nuestros. ¿Que hacer quien haga bien al ser humano? Que lo consuela, lo restaura, lo sostenga, que todavía le da esperanza y valor. Que hacer frente a la incertidumbre que inquieta, a veces angustia nuestras historias tanto personales como colectivas. ¿Qué debemos hacer ante la complejidad del mundo que demasiados querrían reducir a atajos tan sorprendentes como mentirosos? Nos gustaría a veces que una sentencia acabara con nuestra inquietud e imaginar entonces encontrar el descanso poniendo en obra una orden impuesta desde arriba y de una vez para siempre. Sin fruncir las cejas. Sin reflexionar. Pero no: el Evangelio invita al valor de preguntar.

Véronique Margron, La Vie n° 3367, 10 décembre 2015.

Uno puede preguntar a cualquier edad. En la imagen de arriba que representa el bautismo de Cristo, realizado por Nicolas Poussin, vemos claramente a tres hombres asistir al bautismo realizado por el Bautista. Tres hombres, tres edades, tres momentos de la vida. ¡Siempre es tiempo de interrogarse! Los tres hombres tienen en común que, cada uno a su manera, señalan o miran no directamente a Cristo sino al Espíritu Santo que ilumina la escena y da sentido a este acontecimiento.

Para un análisis más completo, ver el excelente comentario  de Serge Ceruti sobre esta obra, publicado la web de Prier.com bajo el título un grupo de hombres al borde del agua.

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.