Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Jueza ve indicios de delito en los comentarios transfóbicos de un periodista de Intereconomía

Jueza ve indicios de delito en los comentarios transfóbicos de un periodista de Intereconomía

Martes, 1 de diciembre de 2015

carla-antonelli-travestidoEl presentador Xavier Horcajo llamó “travestido” a la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, y dijo que “Si alguien no está operado no puede llegar a la condición de transexual”.

Tras la denuncia penal realizada por Carla Antonelli, mujer transexual y diputada en la Asamblea de Madrid, contra Xavier Horcajo por insultos vejatorios y transfóbicos en el programa El Gato al Agua de Intereconomía el pasado 1 de octubre del 2015, el Juzgado de Instrucción nº 32 de Plaza de Castilla, ha admitido la denuncia considerando que los hechos que resultan de las actuaciones del periodista pueden incurrir en una infracción penal.

Por lo que el Juzgado de Instrucción Nº32 de Madrid razona como fundamentos jurídicos que los hechos que resultan de las actuaciones “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”. En virtud de la denuncia presentada de REPARTO PENAL, sobre un “DELITO CONTRA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES” ocurridos en la localidad de Madrid.

Y que para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos y las personas que en ellos han intervenido, “es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 757 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, instruir Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso el procedimiento aplicable”.

Por lo que en la parte dispositiva pide que se incoen diligencias previas para que el Ministerio Fiscal informe si procede la admisión de la denuncia y la sustentación del procedimiento. Por lo que ahora el Ministerio Fiscal tiene que informar a la juez sobre si procede la continuación de la tramitación del procedimiento penal.

Horcajo realizó varias declaraciones en contra de la diputada socialista como que “Al señor Tomas Gómez se le ocurrió la cosa de llevar un travestido porque era muy guay en las listas de Madrid” o “Si alguien no está operado no puede llegar a la condición de transexual”, frases que se unen a la realizada en febrero de 2011 cuanto también arremetió contra Antonelli diciendo: “¿Quieren ver como es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esa señora de aspecto tan lozano, la chica, chico o lo que sea […] A mí me hubiese parecido más lógico que hubiese incorporado antes a una persona con síndrome de Down o a un enfermo de sida“.

La denuncia contra Xavier Horcajo se presentó en los Juzgados de Plaza Castilla el pasado 16 de octubre, acompañando a Carla Antonelli, su abogado, Luis Sánchez Iñiguez, varios compañeros del PSM y de Jesús Grande, Presidente del Colectivo LGTB de Madrid, COGAM.

Carla Antonelli ha manifestado que insultos vejatorios de este tipo tienen que terminar de una vez por todas, ya que no van dirigidos a una sola persona sino que incitan al odio hacia todo el colectivo LGTBI, y en este caso hacia las personas transexuales. Delitos recogidos en el nuevo Código Penal, articulo 510.2, al igual que en el artículo 208, en relación con los 211, 213 y 216, con circunstancia agravante prevista en el 22.4 y en su caso la previsión recogida en 24.1 del mismo texto legal, con penas previstas de seis meses a dos años de prisión y multa de seis a doce meses por el artículo 510.2.

Por este motivo, la activista confía “plenamente en la Justicia y que el informe del Ministerio Fiscal continúe con el procedimiento, para que se actúe de forma contundente contra este tipo de manifestaciones que no se sustentan en un Estado de Derecho y de respeto a los derechos fundamentales de todas las personas, consagrados por la Constitución Española y la legislación vigente”.

Pinchando sobre este enlace puedes leer íntegra la denuncia contra Xavier Horcajo.

Fuente Ragap y Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.