Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Gay Cure Watch, una herramienta online para erradicar terapias antigays

Gay Cure Watch, una herramienta online para erradicar terapias antigays

Sábado, 28 de noviembre de 2015

Gay-Cure-WatchLa organización defensora de los derechos LGBT All Out ha lanzado una nueva herramienta online de a escala mundial llamada Gay Cure Watch. Bajo el lema Nadie debería decirte que tu amor es una enfermedad, tiene el objetivo de erradicar esas perniciosas terapias orientadas a sanar a personas enfermas de homosexualidad. De esta forma, la organización detecta donde se están produciendo estos tratamientos de reorientación y presiona para que se prohiban de una vez por todas.

¿Cómo funciona?

  • Cualquier persona que detecta en su entorno, anuncios o cualquier forma de promoción de terapias de conversión, entra en la web y lo reporta.
  • All Out moviliza a sus miembros, insitutucionas comprometidas con los derechos LGBT, gobiernos, administración, etc. para ejercer presión.
  • Acaban con la terapia para siempre y gana el amor

All Out ya ha conseguido algunas victorias de forma global: en Estados Unidos lograron que Apple retirara de iTunes una app de cura gay en menos de 24h, en Brasil se paralizó una posible ley que legalizase las terapias de reorientación y en China, 100.000 miembros se enfrentaron a una clínica que practicaba estos tratamientos.

Las terapias de reorientación sexual se siguen produciendo en todo el mundo en pleno siglo XXI, aplicando técnicas tan peligrosas como el electroshock, la castración química, asesoramiento religioso, lavados de cerebro… aunque en algunos lugares estas terapias son consideradas como ilegales y sin base médica, no existe o no se actúa con suficiente dureza contra estas prácticas. El Parlamento ingles ha debatido de forma reciente la prohibición de estos tratamientos de cura de la homosexualidad y se prevé que tarde o temprano se legisle sobre ello.

Fuente: Gay Cure Watch , vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.